22 diciembre, 2024

Locales-Segun los investigadores el cuerpo encontrado en Misiones perteneceria a Luciana, la joven de Pergamino que había desaparecido el 11 de enero

01-24-ines.jpg_88717827

El cuerpo de Luciana Inés Ferrer apareció calcinado en Candelaria. La chica fue identificada por fotos publicadas en facebook  y coincidió con el identikit de la policía de Misiones.

Los investigadores de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario y de la policía de Misiones aseguran que el cuerpo calcinado hallado en la localidad Candelaria pertenece a Luciana Inés Ferrer, la joven de 31 años que había desaparecido el 11 de enero y cuya imagen circulaba en sitios de internet de búsqueda de personas.

La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario había emitido hoy en su página de Facebook un pedido de solicitud de búsqueda de la joven Luciana Ferrer que luego se divulgó en otras páginas de internet y coincidió con el identikit que había confeccionado la policía de Misiones sobre una joven que habían encontrado sin vida en un terreno baldío.

Luciana viajaría a Brasil donde vive su pareja, había salido de Rosario el 11 de enero pasado rumbo a Misiones, en un viaje de dos etapas que debía terminar en Rio de Janeiro. La ausencia de novedades sobre el destino de la viajera preocupó a su familia, residente en Pergamino, que se movilizó por distintos ámbitos judiciales para averiguar sobre su paradero.

Una persona que vio la imagen de Luciana en la web notó el parecido con el identikit de la persona que había aparecido quemada en Misiones.

Resta dilucidar cómo fue que la joven desvió su recorrido que había concluido su primera etapa en Posadas y debía continuar hacia Río de Janeiro.

 Ampliamos:El establecimiento de la identidad de la mujer desaparecida resuelve una parte del caso. Lo que permanece como incógnita es cómo la joven que debía ir a Posadas apareció en Candelaria, que está a 30 kilómetros de distancia. Además por qué la mujer dejó en un departamento que su familia tiene en el centro de Rosario una parte fundamental del equipaje, documentación relevante como su pasaporte y dinero que se suponía debía llevar con ella. El misterio más acuciante es qué pasó con ella. Si se quitó la vida o si alguien le provocó la muerte.

Luciana Ferrer llegó desde Rio de Janeiro a pasar las fiestas con algunos familiares y fue a Pinamar con ellos. El 10 de enero arribó a Rosario para aguardar el retorno hacia Brasil. Pernoctó en el departamento que su familia tiene en Montevideo entre San Martín y Sarmiento para salir al día siguiente. Su familia sabía que tenía pasaje por la empresa Crucero del Norte hacia Posadas.

Pero pasaron varios días sin que la mujer, que tenía contacto regular con su familia pergaminense, se comunicara con ellos, o con cualquier otro conocido. Ella estuvo en pareja con una persona residente en Rio que tampoco había tenido noticias. Por tanto los familiares deambularon por varias jurisdicciones tribunalicias hasta que el sábado a la mañana arribaron a la Fiscalía Regional Rosario.

El fiscal Fernando Dalmau, que es el jefe de la Unidad de Investigación y Juicio, atendió al padre de la mujer, a una hermana y al esposo de esta. “Apenas supimos del tema la convoqué a Erica Rueda que es una abogada que trabaja en la Fiscalía que se ocupó de tomar declaración a la familia y de las actuaciones administrativas. La familia ya sabía que en el departamento del centro habían quedado extrañamente cosas que ella debió llevarse: equipaje principal, documentos y dinero tanto en reales como en pesos. Por lo tanto pensaban que ella nunca había salido de Rosario”.

Una averiguación iniciada a mediodía dejó saber que Luciana sí se había marchado. Una cámara de seguridad de la terminal de ómnibus captó una imagen de una chica que tiene idéntico aspecto, vestida con ropa que ella usa y con un bolso de mano reconocido por su familia. La mujer baja de un taxi Renault Logan al que no se le advierte la placa a las 17.47 del 11 de enero. Luciana debía tomar el micro a Misiones a las 18.

Una consulta de Dalmau a la empresa Crucero del Norte estableció que el micro salió completo de Rosario lo que convalida que Luciana lo abordó. Pero ella no tomó el tramo de Posadas hacia Rio de Janeiro.

Poco después del mediodía de el sábado la foto y la solicitud de paradero de Luciana estaban en la página digital de la Fiscalía Regional Rosario. Como su familia desplegó una activa búsqueda por las redes sociales el sitio empezó a inundarse de comentarios. Uno de los contactos remitió el identikit que difundió la policía de Candelaria por orden del juzgado a cargo de develar la identidad NN de la mujer que apareció quemada. “Al verlo notamos que era significativo el parecido. Hay además distinciones físicas en el cuerpo de la víctima como un tatuaje en la mano derecha con forma de brazalete con coincide. Lo único que resta es el reconocimiento del cuerpo de parte de la familia. El padre estará el lunes (mañana) en la morgue de Posadas para eso”, dijo Dalmau.

Fue el fiscal rosarino quien se comunicó con el secretario del juzgado de Posadas a cargo del caso para dar la primera referencia de identidad de la chica.

La persona que se trataba de individualizar había sido encontrada inconsciente y semidesnuda en un terreno baldío en el barrio San Cayetano de Candelaria, a las 2.30 de la madrugada del miércoles 14. La mujer no tenía ninguna documentación consigo. Murió dos días después con el 90 por ciento del cuerpo quemado.

Hipótesis. Respecto de la causa de muerte el juzgado barajaba tanto la hipótesis del homicidio como la del suicidio a lo bonzo. Vecinos del lugar señalaron haber visto a un hombre huir de la zona donde se encontró a la mujer, con lo que se presume podría estar vinculado al hecho. A la vez en la escena del hallazgo fue encontrada una botella con alcohol y un testimonio indica que una mujer la había comprado en un negocio muy cercano.

La autopsia no encontró indicios de una violencia adicional a la que provocó el fuego. No hubo evidencia alguna sobre forzamiento sexual algo que se quiso establecer dado que al momento del hallazgo la mujer estaba semidesnuda. El padre de Luciana el sábado conversó desde Rosario con el juez César Yaya a cargo del caso en Posadas. Se encontrarán allí mañana.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!