La tormenta dejo más de 184.000 familias sin luz
Como consecuencia de la tormenta de este fin de semana, , 184.000 usuarios siguen sin luz.
El brutal temporal que azotó a toda la provincia de Buenos Aires y la capital dejó a miles de usuarios de Edesur y Edenor sin suministro eléctrico.
El fuerte temporal que azotó Bahía Blanca el sábado por la noche, y el cual se extendió al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en las primeras horas de la madrugada del domingo, ocasionó numerosos cortes de luz en la Capital Federal y los partidos del Gran Buenos Aires.
Más de 114.000 usuarios de Edesur y más de 70.000 clientes de Edenor seguían sin energía eléctrica este lunes a la mañana debido a las consecuencias del temporal.
Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informados en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 8 había 114.381 clientes de Edesur sin suministro eléctrico y 70.428 de Edenor.
La magnitud de los daños producidos por los fuertes vientos se evaluó de manera inicial a través de las redes sociales, donde se compartieron imágenes y videos que documentaban diversos destrozos, como la caída de árboles, calles inundadas y voladuras de techos. Incluso, se reportó el destrozo de un escenario de la reconocida fiesta «Bresh» como consecuencia de la intensa tormenta.
Las zonas afectadas pertenecientes a Edesur
Las zonas de concesión de Edesur más afectadas por la falta de suministro a las 8.20 eran las localidades bonaerenses Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas y Esteban Echeverría.
Asimismo, permanecían con interrupción de suministro Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.
Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, los más afectados eran los clientes de Edesur en los barrios de Recoleta, San Nicolás y San Telmo.
Las zonas afectadas pertenecientes a Edenor
En tanto, a las 8.20 había 70.428 clientes de la distribuidora de energía Edenor sin suministro eléctrico debido a las consecuencias del temporal.
Las localidades bonaerenses más afectadas en el área de Edenor eran Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín y Hurlingham.
También había vecinos sin servicio en los municipios de Escobar, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Tigre.
A su vez, en la ciudad de Buenos Aires había usuarios afectados en el barrio de Belgrano por interrupciones en el servicio de baja tensión.-Fuente: Diario Popular-