Detuvieron a varias personas en diferentes procedimientos
Varias personas fueron detenidas por personal de la Policía de Investigaciones en operativos de seguridad que se realizaron en las últimas horas.
Uno de los arrestos se llevó a cabo en circunstancias en las que el personal se encontraba realizando tareas investigativas en la zona de avenida De la Cruz Gorordo y Remedios de Escalada, donde divisaron a dos jóvenes en una motocicleta que al advertir la presencia policial intentaron escapar. Los sujetos arrojaron la moto e intentaron huir a pie, pero uno de ellos fue aprehendido a pocos metros. En su poder se secuestró un cuchillo de unos de 15 centímetros de hoja y el vehículo abandonado.
El sujeto poseía pedido de captura activo desde 2009 a requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 y se le iniciaron actuaciones por “resistencia a la autoridad”.
Por otra parte, otros dos jóvenes fueron detenidos tras chocar con un móvil policial no identificable de la mencionada dependencia. El accidente de tránsito ocurrió en Barbazán y Sarratea, donde una motocicleta Honda que poseía pedido de secuestro activo por robo, tripulada por dos jóvenes, impactó con el lateral de una camioneta de la DDI. Los individuos fueron trasladados al Hospital para su atención con su debida custodia policial y quedaron a disposición de la Justicia por lesiones culposas y encubrimiento.
Otra de las últimas aprehensiones que realizó la Policía de Investigaciones se concretó en Magnani y vías del ferrocarril, donde personal de la mencionada dependencia observó a un sujeto en actitud sospechosa, que al ser identificado se determinó, a través de un sistema informático, que registraba pedido de captura activo por robo en 2012, requerido por el Juzgado de Garantías Nº 1.