Nacionales-Patrulleros sin control: dos muertos y dos heridos en sólo una semana
La muerte de Luciano, de sólo cinco años de edad, tras haber sido atropellado por un patrullero en el partido bonaerense de San Martín se convirtió en el tercer hecho de tránsito que involucra a las fuerzas de seguridad en la última semana. El saldo fue de dos personas muertas y otras dos gravemente heridas.
El primer hecho de tránsito protagonizado por un vehículo policial ocurrió el 9 de febrero en Mar del Plata, donde una turista tucumana de 24 años fue arrollada por un efectivo de la Policía Bonaerense, quien chocó un auto estacionado y éste fue despedido encima de la chica que caminaba con su novio por la rambla, a la altura de Cabo Corrientes. Como consecuencia del mismo, la víctima perdió una de sus piernas.
Quien conducía el Peugeot 206 dominio FBY578 era el efectivo Rubén López, un integrante de la Guardia de Infantería de La Plata que se encontraba en la ciudad balnearia, pero estaba de franco. La fiscal esperaba los resultados del test de alcoholemia para indagar al sospechoso.