Locales-“Esper me dijo: ‘Si Sebastián sabía que no tenía el dinero ¿Para que se anotó en una beca?’”
El joven estudiante de ingeniería en sistemas, Sebastián Baskovich, pasó por el piso de Radio 10 Pergamino (FM 107.3). En dialogo con el equipo de “Toma Mate”, comentó que aún está lejos de reunir el dinero que necesita para llegar hasta Alemania, donde cursará su beca por seis meses.
Baskovich comentó que durante la mañana del lunes se reunió con el subsecretario de Deportes, Pablo Esper (encargado de realizar la colecta entre los funcionarios para aportar al viaje del joven) y con el relator José Luis Picarelli. “Pablo me dijo que lo que juntaron los funcionarios ya está depositado en la cuenta y además retiré un cheque de dos mil pesos que el municipio me había prometido como ayuda”, comenzó relatando el estudiante.
Asimismo señaló que el funcionario le ofreció una cantina para trabajarla o vender entradas en el Teatro Unión, “pero la realidad es que yo estoy toda la semana en Rosario estudiando, mi mamá está recién operada de la columna y mi papá trabaja en la fábrica de lunes a sábados, además de que el tiempo me corre y yo debería estar definiendo lo del pasaje la próxima semana”.
Por su parte, la madre de Sebastián, Marta Trotta, aseguró que ella también habló con el subsecretario Pablo Esper, pero consideró que no era la persona indicada para tratar este tema: “Este señor deja mucho que desear. En la charla de ayer (lunes 23) me dijo: ‘Si sabía que no tenía el dinero para que se anotó en una beca’”.
Seguidamente señaló que el funcionario también le dijo que “si a mí me vienen a pedir 200 pesos para comprar remedios, primero miro los vidrios y le hago limpiar los vidrios”.
“Yo entiendo que ellos no tienen ninguna obligación con nosotros pero Sebastián tampoco fue a pedir que le regalen nada. Yo le dije que cuando me recupere de mi operación iba a barrerles la Municipalidad, pero Sebastián no puede dejar sus estudios porque justamente por eso le dieron la beca. Además él, el día de mañana puede hacerle trabajos a la Municipalidad y de esa forma devolver todo”, argumentó la madre del joven.
Por último, el estudiante comentó que a raíz de esta reunión pidió una audiencia con Javier Martínez. “Yo ayer realmente me fui mal a mi casa, con miedo de perder mi beca, porque si bien entiendo que no tienen la obligación, yo esperaba otro tipo de apoyo. Le quiero contar toda mi situación al Intendente y mostrarle toda mi investigación”, relató Baskovich.
Cabe recordar que el número de la cuenta de Caja de Ahorros del Banco Provincia sucursal 6584 (centro) es: 517909/2 y está a nombre de María Teresa de Mayo. Allí todos los ciudadanos que quieran, pueden aportar desinteresadamente para colaborar en la recolección de los últimos 15 mil pesos que Sebastián Baskovich necesita para viajar a Alemania y realizar su beca.