22 diciembre, 2024

Locales-Detienen a un hombre por abusos contra sus dos hijastras de 4 años.

El imputado tiene 34 años y fue arrestado luego de dos denuncias en su contra realizadas por las madres de ambas menores, en febrero y mayo de este año. Se le inició una causa por abuso sexual agravado y se encuentra a disposición de la Justicia.

Un sujeto de 34 años fue detenido en el marco de una causa por abuso sexual agravado y reiterado contra dos menores de 4 años, con una de las cuales mantenía una estrecha relación por ser medio hermana de sus hijos, en tanto que la otra víctima es hija de otra expareja.

El imputado, que permanece detenido a disposición de la Justicia mientras se define su situación procesal, fue arrestado el miércoles a la tarde en la vía pública, luego de dos denuncias en su contra realizadas por las madres de ambas víctimas, en febrero y mayo de este año.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), a cargo del comisario inspector Miguel Angel Ostoich, tras varios meses de investigación que llevó adelante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, que conduce la doctora Alejandra Ghiotti.

El primero de los hechos mencionados fue denunciado el 24 de febrero de este año en la Comisaría de la Mujer y la Familia, cuando una joven de 26 años relató que mantuvo una relación amorosa con el imputado durante ocho años, pero que desde hacía tres años se encontraban separados, aunque en estrecha relación por compartir la custodia de dos hijos en común, de 8 y 6 años. A su vez, la joven había tenido una tercera hija, de 4 años con otro sujeto, a la que el imputado dispensaba un trato similar al de sus medio hermanos, hijos suyos.

La mujer manifestó que desde que se separó, su expareja frecuentaba periódicamente el domicilio, por el que pasa a retirar a sus tres hijos, incluida la pequeña que no era propia.

Días antes de radicar la denuncia, en circunstancias en que se hallaba bañando a su hija menor, la nena le manifestó que su “papá” –tal la cercanía en el trato- le había tocado sus genitales en reiteradas oportunidades, motivo por el cual decidió poner el caso en manos de la Justicia.

La segunda denuncia en contra del imputado fue radicada el 29 de mayo en la misma dependencia policial, por parte de una mujer que relató que su hija se encuentra en pareja con el imputado. La señora, que está a cargo de sus nietas, una de ellas de 4 años, indicó que la nena le contó que el novio de su mamá le había tocado sus partes íntimas, situación que la llevó a presentar inmediatamente la denuncia.

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!