Locales-Denunciaron varios asaltos en comercios y en la vía pública
Entre el miércoles y el viernes se registraron varios robos con armas en la calle contra transeúntes y atracos en distintos locales. Dos de los casos mencionados ocurrieron en una panchería y un autoservicio de avenida Juan B. Justo. También le robaron a una joven al bajar del colectivo y a un albañil en el barrio Otero.
Varios casos de robo a mano armada fueron denunciados en el transcurso de los últimos días por comerciantes y vecinos de la ciudad.
El caso más reciente se produjo el viernes a la mañana, cuando una joven fue abordada por dos delincuentes al bajarse de un colectivo de La Nueva Perla, y le sustrajeron un bolso con ropa y efectos personales.
La víctima, de 27 años, había descendido del transporte de pasajeros en la esquina de avenida Colón y Castelli y caminó hacia Monteagudo. Al cruzar la arteria la joven escuchó una frenada y cuando se dio vuelta para ver qué ocurría, observó a un sujeto encapuchado que se le acercaba con un cuchillo en la mano. El asaltante le dijo a la víctima que si se “portaba bien” no le iba a “pasar nada” y la joven le entregó el bolso con las pertenencias.
El jueves se registraron otros tres asaltos con armas. El primero se produjo alrededor de las 1:00, en inmediaciones de Juan Manuel de Rosas y Champgnat, donde un joven albañil de 27 años fue sorprendido por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos, los cuales lo redujeron mediante amenazas con un revólver y lo desapoderaron de 700 pesos y el celular.
Con pocos minutos de diferencia sucedió un caso similar en un local de avenida Juan B. Justo al 1600, donde funciona la panchería Fan Dog. Cerca de las 1:00, un sujeto provisto de una pistola irrumpió en el comercio y sustrajo 50 pesos de la caja registradora y el teléfono de la joven de 18 años que estaba a cargo del negocio.
Ese mismo día, minutos antes de las 14:00, otro comercio fue blanco de un robo a mano armada. El local damnificado es un locutorio ubicado en avenida Paraguay y Siria, en el que un sujeto con el rostro descubierto ingresó armado y se apoderó de 1.600 pesos tras amenazar a la empleada que se encontraba sola en el local.
La jornada del miércoles también estuvo marcada por tres asaltos con armas. Alrededor de las 14:30, en General Paz al 1800, dos sujetos se interpusieron en el camino de una mujer de 31 años que iba circulando en moto. Uno de los asaltantes extrajo un arma tipo recortada que tenía oculta con un trapo y mediante amenazas la obligó a entregarle la moto Mondial Dax.
Dos horas más tarde sucedió un caso similar en Patrone al 400, donde una joven de 18 años fue interceptada en la puerta de su casa por dos malvivientes que la amenazaron con una escopeta recortada tipo casera y le sustrajeron la moto Honda Wave.
Casi al mismo momento, un autoservicio de avenida Juan B. Justo y Solís, fue blanco de un robo cometido por dos delincuentes, uno de los cuales ingresó al local y mediante amenazas a dos mujeres que se encontraban en el lugar, se llevó 500 pesos y escapó junto a un cómplice en una moto.
En horas de la noche, un almacén de Prudencio González al 300, resultó damnificado de un robo, cuando un sujeto armado irrumpió en el local exhibiendo un arma de fuego, pasó al otro lado del mostrador y se apoderó de unos 600 pesos que había en la caja registradora y huyó junto a otro sujeto que lo esperaba a bordo de una moto.
Fuente:La Opinion de Pergamino