Arrecifes-Suspendieron a cinco empleados de Bromatología por investigación de corrupción
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Arrecifes, Sergio Aldazabal, ofreció hoy una conferencia en su despacho donde confirmó la suspensión de la totalidad del personal de la Oficina de Bromatología (cinco, entre empleados y personal jerárquico) por “irregularidades en el manejo del dinero que ingresa en ese área por distintos conceptos”.
“Tenemos comprobado que en Bromatología se cobró dinero que no ingresó al Municipio, no fue rendido”, añadió el Dr. Aldazabal.
Luego, en diálogo con Radio Uno (107.1), el secretario de Gobierno explicó que “se decidió suspenderlos provisoriamente por 30 días para poder determinar mediante un sumario preventivo qué responsabilidad le cabe a cada uno. Y también si alguno de ellos está exento de estas maniobras”.
Consultado sobre si claramente se está hablando de un caso de corrupción, Aldazabal sostuvo que sí, y que fue “una firme decisión del Intendente la de combatir sin reparos cualquier hecho que se produzca de este tipo bajo su gestión. Por eso se resolvió la suspensión de todos los empleados vinculados con el área”.
Respecto del riesgo que implica suspender a todos antes de determinar culpabilidades, ya que se puede cometer una injusticia manchando a alguien que no lo merece, el funcionario reconoció que “es un riesgo, es cierto, porque vivimos en una comunidad chica. Pero para realizar el sumario e investigar debidamente, necesitamos que ninguno de ellos tenga acceso momentáneamente ni a la oficina ni al manejo de la documentación que estamos revisando, por medio de la Asesoría Letrada de la Municipalidad. Si luego se comprueba que alguno no tuvo nada que ver, se salvará su responsabilidad públicamente”.
La Oficina de Bromatología se quedó ahora sin personal y pasó a ocupar la misma el propio director de Producción y Empleo, Jorge Filighera, de quien depende el área, acompañado por una empleada administrativa.
Foto: Alejandra Oviedo/Fuente:fm 107.1