LOCALES-PARA LA TERCERA EDAD, UN ESPACIO DONDE APRENDER A UTILIZAR LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
Los adultos mayores cada vez más están migrando al mundo de la tecnología, el cual les permite estar conectados, informarse y divertirse. Por esta razón, vuelve a dictarse el curso sobre manejo de celulares, alentando a aprender sin importar la edad.
La actividad está a cargo de la Dirección de Juventud y cuenta con el acompañamiento de la Dirección de la Tercera Edad, áreas que trabajan conjuntamente en esta actividad por sexta vez consecutiva, a pedido de los mismos concurrentes.
El curso es gratuito, consta de tres días y se ajustará a las dudas de los asistentes. Tendrá lugar en la Casita de mis Viejos el lunes 21, miércoles 23 y viernes 25 de enero, en el horario de 9 a 11hs. Será dictado por los jóvenes del voluntariado de Juventud, contacto entre dos generaciones que permite “aprender de manera lúdica, divertida y descontracturada a manejar las diferentes herramientas que brindan las tablets y los teléfonos inteligentes actualmente”, señaló Nora Paladino, directora de la Tercera Edad.
Las inscripciones ya están abiertas y cierran cuando se alcanza el cupo limitado de 25 asistentes, lo que responde a la necesidad de una enseñanza personalizada. Como explicó Fiama Pololla, miembro de Juventud, puede inscribirse cualquier adulto mayor que tenga inquietudes en la utilización de dispositivos electrónicos, sea teléfono celular, tablet o computadora.
Se trata de un espacio para sacarse las dudas sobre cómo usar los dispositivos electrónicos, sus aplicaciones, conocer las utilidades que tienen las distintas funciones y manejar las redes sociales.
El único requisito excluyente es que el participante acuda a las clases con el dispositivo inteligente con el que desee trabajar, practicar y aprender durante el taller.
Los interesados pueden inscribirse acercándose a la Dirección de la Tercera Edad –Ramón Raimundo y Mendoza-, a la Dirección de Juventud –Av. Colón y Gral. Paz- o llamando al (02477) 15594502.
Eugenio Petinari, coordinador de Juventud, señaló al respecto: “Comenzamos en el año 2017 junto a Anses capacitando a los adultos en el manejo de las computadoras; luego cambiamos el rumbo y empezamos a dictar cursos sobre el manejo de celular ya con la Dirección de Tercera Edad. Se trata del sexto curso que llevaremos adelante y este año realizaremos dos más ya que son los propios adultos los que le demandan cursos de este estilo a la Dirección de la Tercera edad”.