Locales-Dos aprehendidos por pintar grafitis en la Municipalidad
Un hombre de 32 años y una mujer de 23 fueron arrestados por la Policía del Comando de Patrulla luego que realizaran pintadas en el frente del Palacio Municipal y en un local nocturno el domingo a la madrugada.
El fiscal Horacio Lasarte ha iniciado un proceso judicial por el delito de daño agravado contra un sujeto de 32 años y una mujer de 23 por realizar pintadas, tipo grafitis, en la fachada del palacio Municipal de Florida y San Nicolás y el local de esparcimiento octurno Session de Mitre y Alem el domingo a la madrugada.
Para la instrucción judicial ambos jóvenes ambientalistas cometieron daños contra las fachadas de los edificios pintando con pintura aerosol.
Las cámaras de seguridad urbana del sistema Alerta 147 captaron las maniobras de los sospechosos y desde el centro de monitoreo fueron siguiendo los pasos de ambos jóvenes.
Los operadores fueron guiando a los efectivos policiales del Comando de Patrulla por donde se dirigían los sospechosos y lograron interceptarlos en la zona céntrica.
Además de las imágenes registradas por las cámaras los uniformados le incautaron en su poder los elementos con los que realizaron las pintadas.
Según surge de las actuaciones: les incautaron cinco latas de pintura en aerosol y moldes realizados con placas de radiografías donde estaban las mismas imágenes y palabras pintadas sobre los edificios.
En este sentido, en las paredes pintaron la frase: “Fumigación = Cáncer” y un dibujo de un avión fumigador sobre niños y mujeres.
El secretario de la Fiscalia 1, Fernando Pertierra, les tomó indagatoria el domingo a las 19:00 por esos cargos penales.
Asesorados por un abogado de la Defensoría Oficial, los jóvenes involucrados hicieron uso de su derecho constitucional de negarse a declarar contra si mismos.
Los jóvenes ambientalistas recuperaron la libertad tras la indagatoria en el tercer piso del Ministerio Público Fiscal y el proceso por los cargos penales de daño agravado siguen su trámite en los estrados judiciales.
Es posible que el caso se resuelva rápidamente a través de la figura de suspensión del juicio a prueba (probation).
Fuente: Semanario del Tiempo