Locales-Detuvieron a un sujeto investigado por venta de drogas en el barrio Villa Alicia
La Policía de Drogas Ilícitas allanó la morada del sospechoso de 46 años, donde incautaron dosis de cocaína, dinero en efectivo, celulares y otros elementos que sirven como evidencia para sostener una actividad ilícita en una morada de la zona de quintas cercana al cruce de las rutas 188 y 32.
Un sujeto de 46 años de edad, se encuentra detenido por comercio de estupefacientes tras una serie de allanamientos llevados a cabo en la ciudad de Pergamino.
El día jueves pasado, la policía y el Ministerio Público Fiscal de Pergamino, llevaron a cabo una serie de allanamientos en la intersección de Ruta 32 y 188 y en zona de quintas de esta ciudad, que tuvieron como resultado la detención de un sujeto de sexo masculino de 46 años de edad, tras el secuestro de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo, que lo vinculan con actividades de venta de estupefacientes.
La investigación fue iniciada a principios del año 2018 luego de haberse recibido información de forma anónima en la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino la cual daba cuenta de actividades de venta de drogas en una cortada ubicada en la intersección de las Rutas 32 (camino a Salto) y 188.
Luego de recibida dicha información se da intervención a la justicia, recayendo la responsabilidad de las tareas en la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes del Ministerio Publico Fiscal a cargo del ayudante fiscal Abel Rodríguez y la Fiscalía N° 6 a cargo de la fiscal Patricia Fernández.
Luego de identificarse a la persona denunciada y de meses de observaciones y seguimientos de los investigados, se pudieron aportar las pruebas necesarias para solicitar las órdenes de allanamiento para con los domicilios interesados.
Aportadas las pruebas, la decisión estuvo en manos del Dr. Francisco Furnari, quien encontrándose subrogando a la Dra. Fernández, y luego de analizar los elementos existentes en la pieza judicial, decide solicitar al Juzgado de Garantías interviniente las ordenes correspondientes.
Una vez otorgadas por el juez de Garantías César Solazzi los allanamientos solicitados, se implementó un Operativo Policial en el que participaron La Delegación de Drogas Ilícitas de esta ciudad, Personal de la Comisaría Segunda y personal de Policía Rural, los cuales supervisados desde lo judicial por una instructora de la Oficina de Coordinación de Estupefacientes irrumpieron en los domicilios pasada la hora 17:00.
Como resultado del diligenciamiento de estas medidas, se procedió a la aprehensión del principal investigado, un masculino de 46 años de edad, tras el secuestro en el domicilio de clorhidrato de cocaína fraccionado para la venta, más de 15000 pesos en efectivo producto de las actividades ilícitas, un automóvil Nissan Tilda, una motocicleta Yamaha FZ16, un Handy con frecuencia policial entre otras, con el cual se cree que el investigado podría monitorear los movimientos policiales, teléfonos celulares como también computadoras y elementos informáticos con el fin de analizarlos en busca de nuevos elementos probatorios.
Ya en la mañana del día viernes el aprehendido fue trasladado a sede judicial a prestar declaración indagatoria, quedando alojado en la Delegación de Narcotráfico local donde permanece en custodia.
Fuente: Semanario de Tiempo