Nacionales- Villa Gessell: mataron a un hombre de un tiro en la cabeza por un ajuste de cuentas
Un joven de 25 años fue asesinado de un tiro en la cabeza luego de ser perseguido 20 cuadras por dos hombres con los que mantenía una rivalidad vecinal y que fueron detenidos como sospechosos del crimen, en la localidad bonaerense de Villa Gesell.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 16.30, cuando la víctima y sus dos hermanos, de apellido Cantero, circulaban en moto y fueron sorprendidos por los ahora aprehendidos, que los interceptaron a bordo de un vehículo conducido por una tercera persona.
Según dijeron los voceros consultados, Cantero logró evitar la embestida pero se inició una persecución que se extendió por unas 20 cuadras y durante la cual le dispararon varios veces.
Las fuentes relataron que al llegar al cruce de las calles 13 y 130, uno de los proyectiles atravesó el casco del joven, impactó en el cráneo y le provocó la muerte de forma instantánea.
Mientras la víctima caía al suelo, tanto sus hermanos como los agresores aceleraron y escaparon del lugar.
Las autoridades se presentaron en la escena luego del llamado de los vecinos al servicio de alerta 911, constataron que Cantero había fallecido y secuestraron en su poder un revólver con todas las balas percutadas y que por debido a un desperfecto no detonaron.
Además, levantaron en el lugar varias vainas servidas y distintos elementos de interés para la causa.
Tras recabar testimonios y realizar algunas averiguaciones, los investigadores determinaron que el joven y el resto de los Cantero mantenía un enfrentamiento con otra familia, de apellido Coronel, y que de hecho en el momento en que lo agredieron él y sus hermanos regresaban de ir a buscarlos a su casa con intención de pelear.
Los pesquisas descubrieron que el viernes pasado los Coronel denunciaron a la familia de la víctima por el presunto robo de una moto y que durante el fin de semana hubo distintos incidentes y agresiones entre las dos familias.
Con esa información, anoche la policía allanó los domicilios conocidos de los sospechosos y detuvo a dos de ellos, ambos mayores de edad y entre los que está el supuesto autor de los disparos.
En tanto, el personal de la Jefatura Distrital Villa Gesell, a cargo del comisario Jorge Palacio, buscaba intensamente a una tercera persona, sindicada como aquella que conducía el auto en el que se movilizaban los homicidas al momento del ataque.
La instrucción de la causa quedó en manos del fiscal Eduardo Elizarraga, titular de la fiscalía descentralizada de Villa Gesell.