Los Intendentes podrán sancionar a quienes aumenten los precios
El presidente, Alberto Fernández aseguró que hoy firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que le otorgará a los intendentes de diferentes ciudades de todo el país, la autoridad para la aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia y poder controlar así, el incremento de los precios en los comercios de cercanía.
El presidente Alberto Fernández adelantó que en las próximas horas firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la Ley de Defensa de la Competencia y poder declarar a los municipios como autoridad de aplicación, con el objetivo de frenar la suba de precios en los negocios de cercanía.
La medida presidencial llega en un contexto de suba generalizada de precios particularmente de alimentos en toda la cadena comercial
«¿Por qué los grandes hipermercados pudieron sostener los precios cuando no son precisamente hijos del socialismo?, ¿por qué pudieron y el pequeño no? Porque está lleno de pequeños comerciantes que especulan con la necesidad de sus vecinos y les cobran lo que no les tienen que cobrar. Eso también pasa. Eso pasa mucho. Y el hecho de que sea chico no lo hace menos ambicioso y eso hay que corregirlo», aseguró el Presidente durante la entrevista.
El DNU autorizará a los intendentes a que puedan sancionar directamente en el marco la Ley de Defensa de la Competencia.