Estados Unidos superó los 40.000 fallecidos por coronavirus
Asimismo, ya hay 750 mil contagiados.
En las últimas horas, Estados Unidos superó los 40.000 fallecidos por coronavirus, la cifra más alta del mundo.
En fechas, el país tardó 38 días (después de registrar su primera fatalidad el 29 de febrero) en llegar a 10.000 muertes el 6 de abril. Sin embargo, sólo tomó cinco días más llegar a 20.000 muertos.
En casos confirmados, Estados unidos es por lejos el primer país del mundo, con 750.000 infecciones, cifra que se duplicó en dos semanas.
Por su parte, New york, epicentro de la pandemia en el país, registró ayer la menor cantidad de víctimas desde principios de abril. A pesar “haber dominado la bestia”, según palabras de su gobernador Andrew Coumo, la ciudad sufrió 507 muertes el pasado sábado.
«Si la información y la tendencia se sostiene, pasamos el punto más alto y todo indica que ahora estamos en el descenso», afirmó Cuomo, en su conferencia de prensa diaria.
«No es hora de ponerse canchero, y no es momento de ser arrogante. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, y mucho trabajo por hacer. Y este virus siempre estuvo delante nuestro cada paso en el camino. Hemos estado poniéndonos al día desde el primer día. Por eso no es momento de relajarse, y esto es solo el entretiempo», concluyó.