Locales-El profesor de danzas acusado de delitos sexuales está muy complicado
El abogado de las víctimas, Maximiliano Brajer, contó desde el programa de Darío Salauati por Radio 10 Pergamino los pormenores de la causa y las posibles consecuencias legales.
Brajer comenzó recordando lo sucedido, según la denuncia de las afectadas, y contó que el profesor de danzas «apartaba a algunas alumnas para darles clases particulares de teatro, o que presuntamente eran eso, cuando en rigor, con alguna manipulación derivaba en estas prácticas mencionadas (de abusos sexuales). Las jóvenes toman el impulso para formalizar las denuncias, que originalmente fueron tres y transcurrido algún tiempo ya son seis las personas que acompañaron su relato dando cuenta de las mismas prácticas. Era un grupo amplio de chicas desde 12 hasta 16 años».
Respecto a la calificación jurídica contra el acusado, Brajer dijo que es «abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y calificado por la condición de educador, en concurso ideal con corrupción de menores agravada».
Luego, contó que «cuando se produjo el allanamiento, en los matutinos locales salió como que se había secuestrado material pornográfico. No digo que no sea así sino sólo que de momento no podemos sostenerlo porque el material que se secuestra se precinta, se guarda y luego se manda a peritar para verificar el contenido. Hubo muchos CD, filmaciones, fotografías, discos rígidos de computadoras, con lo cual afirmar esta cuestión es ser un poco aventurado. No digo que no exista, sólo que hay que esperar el resultado de las pericias».
Respecto al acusado, Brajer dijo que «de momento la Fiscalía le ha endilgado solamente a él la comisión de un hecho ilícito. Sin perjuicio de eso nosotros, como particular damnificado, hemos hecho una presentación para ampliar la imputación porque consideramos que la titular del lugar debe responder por la probable comisión de otro delito que se llama cooperación, normado en el artículo 133 del Código Penal, que prevé sanciones para quien, por la vía de la acción o de la omisión, facilita la comisión de estos hechos. Eso ahora está al análisis de la fiscal (Karina Póllice)».
Analizando la probable condena en cuanto al tiempo que debería cumplir el profesor en prisión, el abogado indicó: «La cantidad, para mí, es imponderable. No puedo dar un número porque cuando se hizo la denuncia eran tres, después se sumaron otras tres. Se va a utilizar, para armar la escala penal en el marco de la cual se va a imponer la sanción, el mínimo mayor de los delitos que se le imputan que en este caso son diez años (mínimo que tiene el delito de corrupción agravada), y la suma de los máximos. Máximo por cada hecho son veinte años, y si se multiplica por seis son ciento veinte, pero no es que la suma de muchos números lleven a condena perpetua, por lo que se le tiene que aplicar esa suma».
Fuente:DiarioPergamino.com.ar