22 noviembre, 2024

Maoístas asesinan a tiros a pastor en la India

En el estado de Maharashtra, de India, los maoístas mataron a un pastor de una iglesia cristiana, convirtiéndose en el cuarto cristiano en morir por su fe en el país del sur de Asia en los últimos dos meses.

El pastor, Munshi Devu Tado, dirigía un servicio de adoración en su propiedad con unas 15 familias en la aldea de Bhatpar cuando tres hombres armados y tres mujeres interrumpieron los servicios y lo secuestraron a punta de pistola.

«Al principio le dieron un apretón de manos y luego le ataron las manos a la espalda con una soga», dijo Jaini Munshi Tado, la esposa del pastor. «Yo, mi suegro y cuñado los seguimos suplicando y preguntando por qué se lo estaban llevando. Dijeron que solo querían hablar con él y que no debíamos preocuparnos, lo enviarían de vuelta en un rato».

«Apenas cinco o siete minutos después, escuchamos un disparo», continuó Tado. «Corrimos de inmediato en la dirección solo para encontrar el cuerpo de mi esposo en el charco de su sangre, y los maoístas se habían ido. Lloré amargamente, mi esposo se había ido».

Además de su esposa, el pastor Tado deja cuatro hijos, de 6, 5, 4 y 1 año.

El maoísmo es una variedad de marxismo-leninismo que Mao Zedong desarrolló para realizar una revolución socialista en la sociedad agrícola preindustrial de la República de China y más tarde en la República Popular de China. El Partido Comunista de la India es un partido maoísta que tiene como objetivo derrocar al gobierno indio a través de una guerra popular.

La esposa de Tado dijo que ella y su esposo eran ex maoístas. La pareja fue arrestada y pasó 18 meses en prisión por su participación en la insurgencia comunista. Pero la pareja se había separado del partido comunista, regresando a su aldea y nunca había sido molestada por ningún miembro del partido.

Las fuentes dijeron que los aldeanos locales estaban molestos con el crecimiento de la iglesia de Tado y el número de conversos al cristianismo de su religión tribal nativa.

Las autoridades locales continúan su investigación para llevar a los asesinos del pastor ante la justicia.

Tado y su esposa pusieron su fe en Cristo hace siete años y fueron constantemente perseguidos por ello.

«Fueron perseguidos en todos los sentidos. Entonces, un día, su casa fue atacada y derribada por los aldeanos. Les dijeron que abandonaran la aldea o de lo contrario serían asesinados».

India ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Puertas Abiertas Estados Unidos de los países donde es más difícil ser cristiano.

Por:Sol María Ruiz
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!