25 noviembre, 2024

Responsabilizan a la Policía de Córdoba por el asesinato de Blas Correas

Un joven de 17 años murió tras recibir una bala proveniente del arma de un policía. El suceso ocurrió en la Ciudad de Córdoba, después de que la víctima y su grupo de amigos no se detuvieran en un control policial mientras escapaban de un intento de robo. Actualmente, hay dos efectivos policiales detenidos y acusados de haber disparado al auto.

Valentino Blas Correas falleció la madrugada del jueves producto de un disparo en la espalda que le impidió llegar con vida al hospital. Su familia responsabilizó directamente a la policía de la ciudad capital, que, en principio, indicó que se trató de un «tiroteo». Sin embargo, horas después, dos de ellos desmintieron las declaraciones y reconocieron haber disparado.

El abogado Alejandro Pérez Moreno, quien representa a la familia de Blas, detalló los hechos a ElResaltador: «Blas y sus amigos vienen de un bar, permitido, y unos motochorros se les arriman y golpean los cristales del vehículo. Quien conducía se asusta y se escapan de los ladrones. Pasan por donde se estima que había un control policial, y después la policía comienza directamente a disparar. Uno de esos disparos rompe la luneta trasera del vehículo y le pega en la espalda a Blas»

Actualmente, son dos los policías detenidos y acusados por «homicidio calificado por el abuso de su función policial y agravado por el empleo de arma de fuego». Además, otros cuatro agentes quedaron bajo la lupa por supuesto encubrimiento.

Durante el día de hoy, El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, decidió remover de sus cargos a los comisarios de la Ciudad de Córdoba y cambiar toda la Cúpula Policial.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!