22 diciembre, 2024

Nacionales-Un nene murió tras ser atropellado frente a la escuela

El auto colisionó contra un auto estacionado y volcó en la calle.Un auto descontrolado mató a un nene que estaba entrando a la escuela en Entre Ríos. La víctima es un chico de seis años, quien junto a su hermano, que está grave, se encontraba en la puerta de la Escuela Federación cuando un automovilista chocó con otro auto y los atropelló.

Testigos contaron a la policía que un auto que circulaba a alta velocidad y fuera de control atropelló a dos hermanitos que llegaban a ese establecimiento educativo y luego volcó.

Los niños, de 6 y 10 años, fueron trasladados al hospital San Roque, donde se informó a Télam que el niño de 6 años, llegó sin vida como consecuencia de la gravedad de las lesiones que presentaba, mientras que el mayor quedó internado en grave estado.

El conductor tuvo que ser auxiliado por la policía, porque fue sacado del interior del vehículo por vecinos y ocasionales testigos que intentaron lincharlo.

En tanto, la policía informó que el conductor tiene antecedentes por circular a alta velocidad, informaron fuentes policiales.

Los voceros identificaron al conductor como Silvio Díaz, de 39 años, dueño de una agencia de autos usados y quien hace algunos años tuvo un accidente del que salió gravemente lesionado, además de numerosos choques derivados de la alta velocidad a la que acostumbra a circular.

La jueza de Instrucción Marina Barbagelata informó que Díaz fue trasladado al Hospital San Martín, donde se le realizará un dosaje de sangre para determinar si manejaba alcoholizado.

Al parecer, el accidente se produjo cuando un auto Volkswagen Voyage que circulaba a gran velocidad intentó esquivar a otro que salía de una cochera y terminó atropellando a los hermanitos, que se encontraban en la vereda esperando cruzar la calle para ingresar a la escuela.

Tras chocar a los niños, el Voyage colisionó contra un auto estacionado y volcó en la calle. Los vecinos, totalmente alterados, intentaron agredir al conductor acusandólo de estar alcoholizado.

La jueza Barbagelata reconoció que «el auto iba a una velocidad excesiva», especialmente teniendo en cuenta que pasaba por el frente de una escuela.

«El conductor se encuentra en el hospital San Martín y una vez que se le de el alta será trasladado a la Alcaidía», adelantó la magistrada.

Por su parte, el subjefe de la Policía Departamental de Paraná, comisario Guillermo Rondán, confirmó que el automovilista «tuvo que ser custodiado por la policía debido a que la gente que estaba en el lugar lo quiso linchar».

«La orden que tenemos es que esté con custodia hasta que sea examinado», agregó, y reconoció que «ya se dispuso una extracción de sangre».

También dijo que «peritos de Accidentología Vial están trabajando para determinar la velocidad a la que circulaba el automóvil».

Fuente: Télam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!