Locales-Sorpresa y repercusión tras la detención de un efectivo de la Policía Científica
A pesar de la decepción por tratarse de un funcionario público, las autoridades destacaron la efectividad con que funcionaron las cámaras de seguridad y el trabajo conjunto e informaron que podría estar involucrado en otros hechos.
La detención de un efectivo de la Policía Científica, imputado en el robo a una agencia de loterías, generó gran sorpresa y repercusión en el ámbito policial y municipal, que a pesar de la decepción por tratarse de un funcionario público, las autoridades destacaron la efectividad con que funcionaron las cámaras de seguridad y el trabajo conjunto.
El subsecretario de Seguridad, Federico Beltrán se explayó ayer sobre el caso y explicó que “todo el material se puso a disposición de la Fiscalía actuante en turno” y lamentó “la mala noticia de que la persona involucrada en el hecho es un efectivo policial”.
En cuanto al procedimiento en el que fue detenido el uniformado relató: “eran las 3:00 de la mañana y el operador estaba haciendo un seguimiento de la Peatonal, cuando vio a tres personas en una actitud sospechosa. Por esa razón las siguió con las cámaras y le llamó la atención el comportamiento de un sujeto, que fue el que ingresó al local”. Beltrán manifestó que el individuo “violentó la puerta, lo cual no fue tomado desde las cámaras, pero sí notó que ingresa al hall del negocio, y después de algunos minutos salió muy tranquilo disimulando”.
De acuerdo al testimonio del funcionario “los policías mismos identificaron a uno de los sospechosos como policía y se lo transmitieron a la Fiscalía. Inmediatamente nos pidieron los videos y hoy estamos con un caso esclarecido”.
Por otra parte, el subsecretario de Seguridad confirmó que “podría haber otros casos más imputados a este sujeto, quien está arrestado” y destacó que la aprehensión “fue gracias a los operadores del sistema de monitoreo y el seguimiento a través de una cámara especial tipo ‘domo’ que está ubicada en la Peatonal”.
Por último, Beltrán aprovechó la oportunidad para remarcar “el trabajo conjunto entre la Policía y Municipalidad a través del 108, los operadores de cámaras y la Fiscalía. Se trabajó en forma conjunta y rápida que es lo que demandan los ciudadanos”.
La Opinion de Pergamino