Locales-Personal policial recupero en San Nicolás a la beba robada el domingo
Los uniformados de la Comisaría Primera y la Jefatura Distrital de Policía desarrollaron un engaño para dar con la imputada en una plaza del centro de San Nicolás. En menos de 24 horas recuperaron a la bebé y trasladaron a la sospechosa, Jésica Elizabeth Burgues (20) a nuestra ciudad.
Un eficiente trabajo de inteligencia desarrolló la Policía de Seguridad de nuestra ciudad para recuperar sana y salva y sin uso de violencia a la beba de 2 meses que una joven de de 20 años sustrajo de una vivienda del barrio José Hernández, el domingo al mediodía.
La Jefatura Distrital de Policía y la Comisaría Primera idearon un plan que les resultó efectivo para dar con la ubicación de la raptora y la pequeña niña en la vecina localidad.
Los datos con los que contaban los investigadores eran que las cámaras de seguridad de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad registraron la hora en que la sospechosa abordó un colectivo de Empresa Argentina con destino a San Nicolás, el domingo a las 15:00. A las 12:00 había salido de la casa de la madre de la bebé, en Mazzei y Gálvez, con la excusa de ir a un almacén cercano. Y a las 14:00 la sospechosa visitó a su mamá por el trabajo para solicitarle dinero.
Las versiones de algunos testigos le permitieron establecer a los pesquisas de la Primera y de la Jefatura Distrital que la mujer podría haber ido a contactar a un ex compañero de la escuela, con quien estaba intercambiando mensajes de texto y por redes sociales últimamente.
Jóvenes allegadas a la imputada le aportaron a los investigadores la identidad de este muchacho. Lograron contactarlo y confabularon con el joven un encuentro con la sospechosa. Ella acudió a una plaza nicoleña creyendo que en el espacio público se encontraba el muchacho esperando por ella.
En lugar del joven nicoleño aparecieron el comisario inspector Marcelo Garrido -jefe de la Policía Distrital-; el comisario Alejandro Mansilla -titular de la Primera-; y David Palacio -miembro de la unidad de investigaciones de la jefatura Distrital-. La detuvieron con la orden expedida por el fiscal Horacio Lasarte.
A la beba la trasladaron a un médico de Policía de San Nicolás, quien diagnosticó un estado de hipotermia de la beba y un avanzado estado de desnutrición porque no recibía la leche materna desde el domingo al mediodía.
A las 17:30 arribaron los efectivos policiales a Pergamino. A la imputada la dejaron en la Comisaría de la Mujer y trasladaron a la beba para que se reencontrara con su madre y la familia; quienes la esperaban en la Comisaría Primera junto a los medios de comunicación locales encargados de la cobertura del caso.
Los investigadores que encabezaron la investigación pudieron reconstruir las últimas horas de la imputada junto a la beba apropiada ilegalmente a su madre de la casa de Mazzei y Gálvez, el domingo al mediodía. La apropiadora de bebé fue a la vivienda de una mujer conocida del barrio 12 de Marzo, de San Nicolás. A la dueña de la casa de Goitia y Gaboto le mintió sobre su situación. Le dijo que la niña era hija suya, que estaba sola porque el padre estaba trabajando y que había viajado a San Nicolás por cuestiones personales. La mujer le brindó alojamiento y ayudó a brindarle cuidados a la pequeña. Según el relato que posteriormente le hizo a la Policía dijo que la beba estuvo bien cuidada durante su estadía en la vivienda.
La investigación la encabeza el fiscal Horacio Lasarte, titular de la UFI N° 1, quien ha citado a la imputada a declaración indagatoria.
Fuente:Semanario el tiempo