Redacción: Agustín Lima
Ayer miércoles por la noche en el Estadio El Gigante del Norte, el club Douglas Haig llevó a cabo su encuentro número 20 por el Torneo Federal A 2022, frente a Gimnasia y Tiro de la Provincia de Salta.
Para el partido, el DT Gabriel Nasta no optó por hacer descansar jugadores y formó en cancha a: Juan Ignacio Carrera; Lucas López, Matías Barbero, Nahuel Gómez y Álvaro de Gaetani; Raúl Albornoz, Pablo Mazza (C), Esteban López y Nicolás Johansen; Robertino Seratto y Rodrigo Caballuci.
Pasada la media hora de partido, Caballuci aprovechó un rebote en el área y abrió el marcador para el visitante. Ya a los cinco minutos del segundo tiempo, Walter Busse de penal igualó la diferencia desde los doce pasos. Sin embargo, cinco minutos más tarde, el capitán Fogonero marcó un gran gol desde el lateral de la cancha y puso al frente a Douglas.
A la hora de partido, Martín Pino aprovechó un desentendimiento de Carrera para igualar el partido en dos tantos. Gimnasia logró dar vuelta el partido de la mano de Perillo, quien desde la posición adelantada puso las cosas 3 a 2.
Ya a los 84 de partido, Favio Cabral aprovechó un error defensivo y desde fuera del área empató a tres el partido. Sin embargo, cuando parecía que el partido ya estaba acabado, un nuevo fallo del árbitro Pablo Núñez benefició al conjunto local: Perillo cargó en el área chica a Carrera y puso el partido 4 a 3 final. Así, tras más de 1,300 kilómetros de viaje, el Fogonero sufrió las amonestaciones y faltas inexistentes que cobró Núñez en cancha, con complicidad de los líneas.
Con este resultado, el Fogonero se mantiene cuarto en la tabla de posiciones de la Zona B con 32 unidades, a ocho puntos del puntero Racing de Córdoba.