La ceremonia tendrá lugar en la Avenida 25 de Mayo esquina Iribarne desde las 18 y contará con la presencia de funcionarios de la Provincia, varios intendentes de la región ,el Secretario de Seguridad de nuestra ciudad Federico Beltran y el Secretario de Gobierno Pablo Mazzei, además de los jefes departamentales de la Policía con asiento en Pergamino y Junín.
El acto será encabezado por el intendente Martín Caso y será un hecho trascendental para la zona la colación del segundo grado de agentes de Policía formados en Rojas, cuyos destinos serán los municipios de origen, para reforzar a la fuerza de seguridad y cumplir la tarea de prevención del delito. El número de agentes triplicaría al del primer año, los cuales estarían operativos a partir del 2 de diciembre.
Mientras tanto avanza la inscripción para el tercer año en la Escuela de Policía abarcando a los distritos que integran las Departamentales de Policía de Pergamino y de Junín. El objetivo de tener una escuela descentralizada es que cada municipio cuente con sus efectivos formados en la zona, como Pergamino que a fin de año tendrá más efectivos.