Icono del sitio

Locales-Vecinos denuncian irregularidades en obra de construcción

 

 

La familia Molinari quienes viven en calle Merced 324 denunciaron las irregularidades en  una obra de construcción de un edificio de dos torres de siete pisos pegados a su propiedad.

 

La situación la cual esta viviendo esta familia desde hace dos años se ha hecho insoportable dado que su patio se ve minado  con restos de mampostería,  hierros y pedazos de andamios de maderas que caen desde lo alto de la construcción.

Segun Rosa propietaria del lugar la mayor impotencia  surge  que desde la Municipalidad no le han brindado ninguna respuesta ni se ha hecho responsable ningún director de obra. Entre las denuncias que hacen: sostienen que ese desarrollo arquitectónico no respetaría los códigos de construcción vigentes.

El problema no sólo viene de dos años atrás; sino que lo padecen en la actualidad y temen por el futuro ya que según la disposición de la obra: todos los balcones internos del complejo habitacional dan al jardín de la familia Molinari. Por ese motivo piden que se levante un tapial que cubra los siete pisos..

La situación ya está en manos de la Justicia.

Molinari expresó: “La obra es totalmente irregular ni siquiera cuenta con un cartel que indique los datos de la obra que alli se lleva  a cabo ni el responsable de la misma, no hay maquetas y en la Municipalidad no nos dan respuesta. Al pedir explicación al Municipio nos responden que ellos saben lo que tienen que hacer, que no nos tienen que dar cuenta a nosotros”.

“Desde hace dos años que nos están invadiendo la casa. El patio de mi vivienda es un basural lleno de escombros; vigas de madera; estructuras de hierro; cascos y todo tipo de objetos que caen constantemente. Sería tolerable que cayeran polvillos; arena u algunas cosas menores. En cambio, tengo mi casa partida; todas las paredes rajadas; llenas de humedad; las tejas del techo rotas; las chapas del quincho abolladas por maderas caídas”.

“Una de las situaciones más riesgosas tienen que ver con la pared medianera y el tapial que han cortado la mitad (era de 30 y la han dejado de 15 centímetros. Un trayecto de lo que han cortado está construído con ladrillos antiguos (de barro) y al hacer el corte no han aplicado ningún aislante tipo ceresita para evitar filtraciones de agua y humedad. Por ese motivo además de sufrir quebradura las paredes hay filtraciones. Les he pedido, en su momento que no me cortaran las paredes y que hicieran las columnas desde la línea medianera y me han respondido que no podían prescindir de los 30 centímetros más de espacio que le otorgaban las dos paredes linderas. Los vecinos del otro lado dejaron de alquilar la casa porque sufrían constantes caídas de materiales y objetos y como tenían chicos no querían exponerlos a un accidente”.

La constante invasión de objetos, principalmente en el patio, le ha convertido la terraza, los techos y cualquier espacio al aire libre en un campo minado por los lugares en los que cualquiera camine. Molinari ha guardado como evidencia todos los objetos caídos desde hace dos años, donde se pueden encontrar: clavos de albañiles; cascos de protección; vigas y todo tipo de residuos que cayeron de la obra en construcción.

Estos escombros, basuras y restos de materiales le generan gastos de mantenimiento adicionales al propio Molinari porque debe contratar servicio de desagote para destapar los caños de evacuación pluvial al quedar obstruidos periódicamente.

Los pocos contactos que ha tenido con capataces o algún encargado de la construcción fueron mínimos y nunca nadie se hizo responsable por los daños. Por el contrario lo único que recibió fueron insultos y faltas de respeto por parte de los operarios.

Molinari asegura que muchos de los objetos que caen en su propiedad: sobre los techos, el jardín o la pileta no lo hacen en forma accidental sino que lo harían en forma dolosa porque “todo lo que no les sirve lo tiran para acá, como tablones rotos, tirantes, cascos y todo lo que no les sirve”, aseguró el dueño de la casa.

Molinari también denuncia que un tablón cayo desde la obra lesionando a su empleada en el pie.

Aqui el documento exclusivo de imágenes a la cual accedió PV:

 

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil