La policía realizó un allanamiento donde detuvieron al sospechoso de cometer un asalto y recuperaron un teléfono celular que habría sustraído a un joven e incautaron un arma corto punzante con la que habría perpetrado el atraco.
Los uniformados de la Jefatura Distrital de Policía, Comisaría Tercera. del Destacamento Guerrico, Acevedo y y el Comando de Prevención Rural (CPR) desarrollaron el procedimiento en una vivienda de calle 6 entre 9 y 11. A las 19:30 irrumpieron los uniformados con una orden del juez de Garantías de allanamiento, secuestro y detención. Tras revisar toda la finca encontraron debajo de un colchón el teléfono celular sustraído y tres cuchillos. Una de estas tres armas blancas coincidió con la descripta por el joven asaltado, quien manifestó que su asaltante antes de desapoderarlo del teléfono celular y 300 pesos le apoyó en la pera un elemento corto punzante con punta. Además secuestraron ropa similar a la utilizada el día del asalto.
El sospechoso se encuentra detenido a disposición de la Justicia. Con sus 21 años ya cuenta con antecedentes delictivos.
Lo llamativo del caso es que el episodio ocurrió dentro del colectivo mientras hacía el recorrido desde Pergamino a San Nicolás. El maleante lo intimidó a poco de llegar a Acevedo. En una parada descendió el ladrón y en la siguiente la víctima. Uno de los pasajeros reconoció al delincuente y aportó la identidad en el Destacamento Acevedo donde se comenzaron las actuaciones junto a la Policía de Guerrico
El Tiempo