Los objetos fueron encontrados en un establecimiento lindero al lugar donde ocurrió el hecho. Los delincuentes habían dejado allí casi la totalidad de las cosas con la intención de volver más tarde en busca de las mismas, llevándose solo el combustible.
Una gran parte de varios elementos que habían sido sustraídos el miércoles en un establecimiento ubicado en la zona rural de Rancagua, fueron recuperados por personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de nuestra ciudad y del Destacamento de Policía de esa localidad en un campo lindero al lugar donde ocurrió el hecho.
El encargado del establecimiento fue quien radicó la denuncia en la sede de la Comisaría Segunda de nuestra ciudad, luego de constatar el faltante de varias herramientas de mano, 400 litros de gas-oil, una máquina de coser bolsas, una máquina para limpiar cosechadoras y una mochila para fumigar, elementos que fueron sustraídos de un depósito, tras violentar una de las chapas del techo.
Al tomar conocimiento del hecho el doctor Nelson Mastorchio, titular de la Fiscalía Nº 3, dispuso un amplio relevamiento en la zona, tareas que fueron desarrolladas por el personal del (CPR), a cargo del oficial principal Heriberto Rodríguez, conjuntamente con el Destacamento Rancagua.
El rastrillaje permitió el hallazgo y recuperación de casi la totalidad de las herramientas sustraídas, en un campo lindante al establecimiento donde reprodujo el robo. Los delincuentes dejaron allí la mayor parte de los elementos robados, llevándose solo el combustible en bidones, con la intención de volver más tarde en busca de los mismos.