Redacción: Agustín Lima
La séptima edición de la Comic Fest demostró que el evento ya se ha consagrado como una cita obligatoria e imperdible por los amantes del comic, el manga y el cosplay. Miles de visitantes, locales y de diversos puntos del país, poblaron el Centro Cultural Bellas Artes para disfrutar a pleno de un fin de semana temático en el cual no faltaron charlas, juegos de rol, capacitaciones, stands, desfile de cosplay, dibujo en vivo, gastronomía y hasta una propuesta de matrimonio.
En un clima familiar y festivo, los visitantes llenaron de color el mega espacio de los antiguos talleres del FF.CC. con stand de revistas, libros, stickers, figuras de acción, posters, láminas de autor, comida coreana, remeras, souvenires, almohadones y todo el merchandising que los fans sólo encuentran en este tipo de eventos.
Gabriel Peralta, organizador del evento destacó que lo que se busca en cada edición es “que sea un hecho cultural para mostrar el mundo de la historieta, el manga o el animé y difundir el trabajo de los artistas y de los editores. Buscamos conectar a los asistentes con los emprendedores y los artistas para visibilizar ese mundo. Hay un público que consume y produce este tipo de arte y la Comic Fest es un espacio ideal para eso. Destacamos el trabajo y el compromiso de la Subsecretaría de Cultura que a través de su titular, Cristina Torrano, estuvieron acompañándonos en todo momento”.
En este mismo sentido, el organizador Romeo Falcioni calculó que 20 mil personas visitaron la el evento entre ambos días, y afirmó que “este año fue un punto de quiebre del Pergamino Comic Fest con respecto a todos los anteriores. Si bien el la propuesta fue creciendo año a año, en cantidad de público y de stands; pasó de ser una actividad zonal, a ser un evento ya grande, nacional. Creo que gracias a este año, podemos decir que Pergamino está en el mapa nacional de eventos de historieta. Si bien el trabajo fue muchísimo, yo creo que la satisfacción del día después, de recibir tantas felicitaciones, tantas cosas lindas que me dijeron desde todo el fin de semana, de lo bien que se la pasaba, lo bien que se estaba ahí y de sentir la energía sobre todo entre los artistas, los cosplayers, podemos decir que es un evento gigante, pero mantiene esa cosa de informalidad y amistad, que no lo ves en ningún otro evento. Este año tuvimos de todo, incluso hasta podemos decir que tuvimos una propuesta de matrimonio, no sé cuántos eventos pueden jactarse de eso, pero nosotros sí”.