Se prevé que las tareas continuarán hasta mediados de febrero y una vez culminado el trabajo ingresarán las retroexcavadoras y se limpiará el predio.
Proceso de compactación
Brindando detalles de las tareas desempeñadas en el lugar, el jefe de división Educación Vial, Gustavo Peñalba, señaló: “Seguimos realizando este trabajo que es bastante grande, pensamos que nos iba a llevar entre 15 y 20 días y llevamos dos meses trabajando. Hasta el momento hemos compactado 316 autos y 916 motos”
“Son autos que hace varios años que están secuestrados, algunos de ellos hace 15 o 16 años que están acá, y a través de un decreto de la Municipalidad de Pergamino se estableció el desguace de autos y motos”, explicó.
Al tiempo que detalló que “la máquina que se utiliza es una compactadora italiana que trabaja con un pistón que introduce el vehículo, ésta hace un proceso de enganche que a su vez lo va llevando y aplastando, y forma un cubo. Los bloques compactados se trasladan a San Nicolás a Somisa”
Por último, el funcionario aclaró que “quedan por desguazar, aproximadamente, 400 motos y 20 autos en Inspección y 30 o 40 en el predio de Judiciales. Esto da solución al reclamo de los vecinos de la zona, ya que una vez que finalicemos este trabajo el predio va a quedar totalmente limpio y se van a pasar las retroexcavadoras”
Dirección de Comunicación y Prensa – GOBIERNO DE PERGAMINO
27/01/2015