Julián Morales y Carlos Cantoni murieron en un vuelco en la autovía 2, a la altura de Lezama. Venían de cubrir el clásico entre Gimnasia y Estudiantes que se jugó el viernes a la noche en Mar del Plata.
Dos periodistas de la ciudad de La Plata murieron mientras que otros tres sufrieron heridas de diversa consideración al volcar esta madrugada la camioneta en la que viajaban en el kilómetro 166 de la autovía 2, a la altura del partido bonaerense de Lezama. Los colegas volvían de Mar del Plata, donde anoche habían estado cubriendo las alternativas del partido entre Estudiantes y Gimnasia.
El trágico accidente se registró alrededor de las 4.50 de hoy, cuando los periodistas, que regresaban tras realizar una cobertura en Mar del Plata, circulaban en una camioneta Ford Ecco Sport a la altura del kilómetro 167 de la autovía 2, mano a Capital Federal, en cercanías del puente Guerrero sobre el río Salado.
Según informaron los voceros consultados, por razones que se procuraban determinar el conductor perdió el control del vehículo, volcó y dio varios tumbos.
Poco después llegaron al lugar médicos de emergencias y personal de Bomberos Voluntarios de Lezama, quienes constataron que dos de los ocupantes de la Ecco Sport habían fallecido de forma casi instantánea a consecuencia de los golpes.
Romina, la esposa de Osvaldo Fanjul, uno de los lesionados, reveló en diálogo con el canal de noticias TN que los fallecidos son Carlos Cantoni y Julián Morales, dos periodistas de la ciudad de La Plata.
Además la mujer indicó: “Osvaldo y Fede Monetti (hermano del ex arquero de Gimnasia La Plata) tienen algunos traumatismos en las cervicales, pero por suerte nada de gravedad. Los trasladaban hacia La Plata para hacerles resonancias”.
En tanto, señaló: “Nos dijeron que las primeras pericias indicaron que aparentemente se reventó una cubierta. Osvaldo me contó que venían hablando cuando se ve que el auto mordió la banquina y cuando Cantoni quiso maniobrar, el auto empezó a dar vueltas”.