Un dramático episodio ocurrió el viernes en Urquiza donde un sujeto de 40 años golpeó y maniató a su ex pareja para luego quitarse la vida en la tarde noche del viernes en la zona rural de esa localidad.
El individuo acudió con aparentes buenas intenciones a dialogar con su ex pareja para restablecer el vínculo de manera amistosa.
La mujer creyó en las buenas intenciones del ex y accedió a caminar por un camino de la zona rural de Urquiza.
Caminaron unas cuadras por las calles de la localidad y luego el individuo la llevó en un automóvil por los caminos de la zona rural.En el trayecto dentro del habitáculo el diálogo amigable se transformó en un monólogo de reproches de él hacia ella.
El sujeto quería que la mujer volviera a mantener una relación sentimental y la negativa lo tornó muy violento.Delante de un monte detuvo el vehículo y la llevó para maniatarla frente a un árbol.
Así fue como se quitó la vida frente a la mujer; quien estaba sujeta por fuertes nudos que le había hecho a una cuerda.
Finalmente logró desatarse y acudió al Destacamento Policial de Urquiza a radicar la denuncia.Para que los uniformados acudieran al lugar tuvo que acompañarlos en el móvil policial.
Personal policial constató el deceso y comunicaron lo ocurrido a la Fiscalía de turno.
El fiscal Pablo Santamarina y la instructora judicial María Eugenia Tocalini acudieron al lugar cerca de la medianoche en un campo ubicado a ocho kilómetros de la localidad y para llegar al monte caminaron más de trescientos metros a campo traviesa..
Los especialistas de Policía Científica realizaron las pericias en la escena del crimen y luego se encargaron de la operación de autopsia.
La Policía del Comando de Patrulla Rural se encargó de las actuaciones y desde la Fiscalía 1 obtuvieron el desgarrador relato de la víctima.
El sujeto ya había protagonizado incidentes de violencia y hostigamientos a la mujer que generaron perímetros judiciales.
EL POSTEO EN LAS REDES
La víctima del episodio de violencia de género, sometida a ver como su agresor se quitó la vida delante de ella, posteó desde su cuenta de Facebook “Naty Mejia” una carta dirigida al hombre fallecido.
El sujeto que se quitó la vida, identificado como Sergio Adrián Sayal, era el padre de los tres hijos de la mujer.
En el posteo de la mujer surge un relato pormenorizado del trágico desenlace:
“15 años compartidos, la mitad de mi vida al lado tuyo como pareja. Podrán decir, pensar, inventar, pero nadie sabe lo que paso ese día, solo nosotros dos, nadie sabe lo que viví esas horas que se me hicieron eternidad, nadie sabe el porque, solo yo y no me dejaste ayudarte. Me toco mirarte atada a un árbol y tus últimas palabras CHAU NATY (tiraste un beso) TE AMO y te fuiste, algo que me va a quedar de por vida, a pesar de tu cobardía te perdone, dejaste tus hijos por no seguir. Ojalá encuentres tu paz y vueles bien alto porque no siempre fuiste malo conmigo hasta que la relación se terminó. Gracias por dejarme acá con mis hijos. Descansa “Checho”.. Yo me voy a encargar de que los chicos te recuerden como el gran padre que fuiste…”
Del facebook de Naty Mejía
Ayuda
Es fundamental destacar que el Hospital San José cuenta con un equipo de Salud Mental que brinda atención a personas de todas las edades. Además, dispone de un grupo de profesionales de la psiquiatría, la psicología y la asistencia social para la atención de adolescentes que requieren apoyo emocional.
El centro de salud también cuenta con líneas de atención telefónica disponibles las veinticuatro horas del día, los 365 días del año, para brindar asistencia a los pacientes y sus familiares. Las personas pueden comunicarse a los números de teléfono 02477-429792, 429793, 429794, 429795, 429796, 429797, 429798 y 429799.
-Con Información de Real365-