En las últimas horas se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Eduardo Boncompain, camarero del Bar Querede que fue atacado por un ladrón dentro de su vivienda. “Víborita” de 64 años, se encontraba internado en el área de cuidados intensivos del Hospital San José desde hace dos semanas.
El hecho sucedió por la noche del domingo 24 de marzo, cuando Eduardo Boncompain ingresó a su vivienda ubicada sobre boulevard Colón y se encontró con un delincuente que planeaba robar en la morada. Luego, por cuestiones que se desconocen, la víctima resultó gravemente herida en su cabeza tras ser atacada por un elemento contundente, sufriendo fractura de cráneo.
Con el rápido accionar de los vecinos que reportaron lo sucedido, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó a la víctima de 64 años al hospital, en estado crítico.
En este marco, el martes 26 de marzo, personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 1ra, tras realizar tareas investigativas y luego de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, logró identificar al autor del violento hecho. Tras una orden de allanamiento en un domicilio de calle Siria al 1300 otorgada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 a cargo del Dr. Nelson Mastorchio, se procedió a la aprehensión de urgencia de un masculino de 25 años. Allí en el lugar se llevó a cabo el secuestro de prendas varias, utilizadas tanto por el agresor al momento del hecho como propias del camarero. Además, también se procedió a la aprehensión de una menor de edad, cómplice del delincuente y que está involucrada en la causa.
Redacción: Agustín Lima