En la tarde de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino realizó un allanamiento en calle 37 entre 17 y 19 de la localidad de Colon, en donde se detuvo a un masculino con frondosos antecedentes penales.
La pesquisa inició tiempo atrás en la Fiscalia N°2 de Pergamino a cargo del Dr. Francisco Furnai, donde una denuncia de caracter anónimo daba cuenta que en un domicilio donde funcionaba un lavadero de autos estarían comercializando sustancias estupefacientes. Por tal motivo, el mentado funcionario judicial ordenó a efectivos del área especializada la recolección de elementos probatorios a los fines de certificar los dichos denunciados.
Iniciadas las tareas propias de su especialidad, los agentes de campo individualizaron a un masculino mayor de edad quien se hallaba cumpliendo arresto domiciliario por una causa de venta de drogas, la cual había sido instruida por la misma Fiscalia y dependencia policial. En el mismo sentido, los agentes del orden detectaron diversas conductas relacionables al comercio de sustancias estupefacientes al menudeo. Por otra parte, los efectivos policiales, tomaron conocimiento que este sujeto había participado una situación confusa mediante la utilización de armas de fuego en su vivienda.
Con estos elementos, el Dr. Furnari solicitó al juez de Garantías interviniente la correspondiente orden de registro domiciliario. Con el mandato extendido por el Dr. Julio Caturla, los policías de drogas ilícitas junto a sus pares de la Estación de Policía Comunal de Colon y de la Guardia Urbana de Colon dependiente del municipio, irrumpieron en la vivienda de calle 37 entre 17 y 19 de Colon, donde secuestraron una gran cantidad de cocaína fraccionada para la venta, una pistola calibre 22 y un revolver calibre 22 entre otros elementos de interés para la investigación.
Finalmente, el Dr. Furnari dispuso la aprehensión del investigado de 28 años, en orden a los delitos de comercialización de estupefacientes, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego. Cabe destacar que en el día de hoy será indagado por los delitos nombrados precedentemente, enfrentando de esta manera penas que oscilan de 4 a 15 años de prisión.
Redacción: Agustín Lima