Nacionales – El programa clave de ANSES para combatir al frío: cómo acceder
La Administración Nacional de Seguridad Social da la posibilidad de acceder a la garrafa social, pero antes hay que cumplir los requisitos.
La ANSES anunció la continuidad del Programa Hogar para el 2024, asegurando el acceso a la garrafa para hogares de bajos ingresos y entidades de bien público que carecen de gas natural. Aunque aún se aguarda por más detalles sobre el programa, se espera que la información adicional sea proporcionada a lo largo del mes.
Por otro lado, la Administración confirmó cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH.
Cómo inscribirse en el Programa Hogar y recibir la garrafa social
Para poder inscribirse en este beneficio hay que seguir los siguientes pasos:
- Ingresá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Verificá que tus datos personales y relaciones familiares se encuentren actualizados.
- Solicitá la Tarifa Social para Programa Hogar
- En el menú, seleccioná Programas y Beneficios > Solicitar Tarifa Social. Elegí la opción Programa Hogar y seguí los pasos.
- Una vez finalizada la solicitud, descargá el comprobante. ANSES se va a contactar con vos para informarte el estado de tu trámite.
- Recordá que también podés hacer este trámite, desde tu celular, a través de nuestra app mi ANSES.
- Si vivís en una localidad con cobertura de gas natural, vas a tener que presentar en una oficina de ANSES con turno previo, el certificado emitido por la distribuidora donde certifica que no contás con conexión de gas.
Requisitos para acceder al Programa Hogar de ANSES
Para solicitar la garrafa social a través del Programa Hogar de ANSES, es necesario cumplir con ciertos requisitos:
- No disponer de gas natural en el hogar ni haber solicitado la Tarifa Social de Gas.
- Que los ingresos familiares no excedan dos salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), o en caso de ser monotributista, no superar la categoría C.
- En el caso de contar con una persona con discapacidad en el grupo familiar y que posea el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, los ingresos mensuales del hogar pueden alcanzar hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), o hasta la categoría D en el caso de ser monotributista.
- Es importante tener en cuenta que estos requisitos se aplican a todos los integrantes del hogar que deseen acceder al beneficio de la garrafa social.
Fuente: Minuto Uno