Así lo confirmó la secretaria de Energía, María Tettamanti. Adelantó además los planes para ampliar la generación y transporte de electricidad de cara al verano.
La secretaria de Energía, María Tettamanti, confirmó que el Gobierno está desarrollando un nuevo esquema de subsidios para los servicios de luz y gas natural y que la quita de las bonificaciones se postergará hasta abril de 2025, mientras se trabaja en la implementación de una nueva tarifa social focalizada.
“Probablemente ahora se extienda el período de transición del esquema de segmentación actual en N1, N2 y N3, pero la idea final es ir a una tarifa focalizada, que es lo más parecido a una tarifa social”, aseguró Tettamanti al exponer en la inauguración del Energy Day.
La intención del Gobierno es que los subsidios sean recibidos solo por aquellos usuarios que verdaderamente lo necesitan y que se implemente un esquema destinado a fomentar la eficiencia en el consumo.
“El subsidio para las personas que lo necesitan va a fomentar la eficiencia en el uso. Es decir, queremos que haya un bloque mínimo subsidiado, pero a partir de ahí que se empiece a manifestar en la tarifa el costo real de la producción, el transporte y la distribución”, detalló Tettamanti.
«Vamos a fijar un período de transición hasta abril”, confirmó. En tanto, adelantó que “la idea es que ese bloque subsidiado refleje un poco mejor las diferencias de necesidad de consumo que tienen las familias en las distintas geografías argentinas debido al tema climático. En gas natural ya existe, pero en energía eléctrica no”.