Así lo dijo la subsecretaria de Educación Luciana Sánchez, en el marco de la reunión sobre el Programa Escuelas Abiertas en Verano 2025, que se llevó a cabo esta mañana en el Salón Oval del Palacio Municipal.
“Nos reunimos para poder acordar el funcionamiento del Programa y desde el municipio poder acompañar con la provisión del transporte, como se hace año a año. Cabe destacar que esta inversión se hace con fondos provenientes del Fondo Educativo. Llegamos al acuerdo de cubrir el promedio de niños que asisten a este Programa de la Provincia de Buenos Aires. Y, por supuesto, reforzando siempre la idea que tiene la gestión municipal de acompañar todas las propuestas educativas y el compromiso con la niñez, como en cada programa que acompañamos anualmente”, indicó Sánchez.
Por último, García detalló: “Este Programa se implementa desde el año 2000. Las actividades propuestas promueven la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental, la integración y el desarrollo de diferentes prácticas ludomotrices, recreativas, acuáticas, deportivas, artísticas a partir de las actividades desarrolladas por docentes en pos de un proyecto distrital. A través de este programa se da continuidad al servicio alimentario escolar y se favorecen espacios educativos de encuentro, convivencia democrática, esparcimiento y disfrute de sus participantes como así también el trabajo en equipo y la cooperación”
Se trasladarán al predio deportivo del Club Douglas, alumnos de la EP N° 5; EP N° 8; EP N° 19; EP N° 41; EP N° 48; EP N° 59 (Fontezuela); CEC N° 802.
El resto de las sedes serán: Club Progresistas de Guerrico, natatorio de la localidad de Pinzón, Club Argentino de Rancagua, natatorio municipal de El Socorro.
En los predios mencionados se desarrollarán actividades deportivas, recreativas y en espejos de agua, que usualmente son el incentivo más importante para los estudiantes que participan del Programa.
Redacción: Agustín Lima