Los allanamientos fueron realizados en los barrios 12 de Octubre ,Centenario, 80 viviendas y en el sector oeste de la ciudad, en la zona de la exquinta Mastrángelo, con la participación de un gran numero de efectivos de las fuerzas policiales de Pergamino.
Los mismos se desarrollaron en el marco de dos investigaciones por comercio de estupefacientes que en forma paralela llevaba adelante la Oficina de Coordinación en materia de Estupefacientes, a cargo del doctor Adrián Rodríguez y la Delegación de Drogas Ilícitas de la ciudad, con apoyo de la Jefatura Departamental.
Una vez culminadas las investigaciones la Fiscalía Nº 5 que conduce el doctor Guillermo Villalba, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 3 las órdenes para allanar los domicilios investigados.
Con el objetivo de dar cumplimiento a las diligencias judiciales dispuestas, y teniéndose en cuenta las dificultades y características de los barrios a allanar, se implementó un operativo conjunto que involucró a personal de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas, Jefatura Departamental, grupo GAD, Jefatura Distrital, Comando de Prevención Comunitaria e Infantería local, así como también efectivos de GAD y Drogas Ilícitas de las ciudades de San Nicolás y Junín.
Cerca de las 10:00 se puso en marcha dicho operativo para arribar a los domicilios investigados casi en forma simultánea, procediéndose a la reducción e identificación de los moradores de los diferentes domicilios, brindando el personal del GAD local y de Junín la contención necesaria para que los operativos se llevaran a cabo en orden y sin conflictos.
Tras la finalización de la jornada se secuestró clorhidrato de cocaína y marihuana, armas de fuego, alrededor de 40.000 pesos, dos camionetas de alta gama y documentación que compromete a los investigados en la causa.
Durante los procedimientos fueron arrestados un joven de 22 años y una mujer de 21, los cuales quedaron a disposición de la Justicia.