Gutiérrez se presentó ayer a la mañana en la sala de audiencias del Juzgado Correccional Nº 1 y en la primera parte de su declaración aseguró que durante su gestión, el funcionario acusado se dedicó a ir mejorando los caniles y que incluso se modernizó el quirófano, no teniendo reproche alguno para hacerle.Todo esto se desarrollo en el marco de debate correspondientes al juicio oral y público contra Severo Vila por maltrato animal e incumplimiento de los deberes de funcionario público
Aunque reconoció que los recursos eran escasos, Gutierrez señaló que el Municipio hizo inversiones y que también contaban con la colaboración de las ONG.
El ex Intendente y actual diputado se sometió al interrogatorio de la Defensa, así como también a las preguntas formuladas por el fiscal Ignacio Uthurry y el representante del particular damnificado, Ramiro Geber. También comparecieron otros dos funcionarios aportados por la Defensa.
Otra de las declaraciones que se escucharon en la jornada de ayer fueron las de varios proteccionistas que ampliaron las denuncias sobre el estado de los caniles y el trato a los animales.
Las audiencias finalizaron alrededor de las 15:00 y las partes fueron citadas para el jueves de la semana próxima a las 8:30.
Para esta jornada está prevista la declaración del director de Veterinaria y Bromatología acusado y posteriormente el pronunciamiento de los alegatos.