En el marco del programa de prevención de la violencia de género que lleva adelante el Gobierno de Pergamino, profesionales de la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia brindaron, el miércoles a la mañana, una charla a cientos de alumnos del nivel secundario que concurren al Instituto Comercial Rancagua.
Los oradores del encuentro fueron la directora del área, Romina Yaryura; la psicóloga a cargo de la asistencia a víctimas de violencia, Jimena Marchi; y el psicólogo responsable de los talleres de reflexión para hombres con conductas violentas, Gustavo Ghilarducci.
Jornada
Durante la jornada estuvieron presentes alumnos de 1° a 6° año y las temáticas abordadas en el encuentro fueron los aspectos legales del tema; la psicología de la víctima; y la teoría de construcción de las nuevas masculinidades.
«Dialogamos sobre la tarea realizada desde la Dirección y el trabajo del Centro Integral de la Mujer (CIM), refugio de víctimas de violencia de género», explicaron los profesionales.
Al tiempo que señalaron que «fue un encuentro muy rico e interesante. Estamos muy agradecidos al director del establecimiento educativo, Miguel Benestante, y a la docente Valeria Oliveti»