Un hombre fue asesinado de dos balazos en el pecho en su casa de la localidad bonaerense de
Lanús Este por un efectivo de la Policía Metropolitana que salió en defensa de un amigo suyo que había ido a reclamarle a la víctima el pago de una deuda.
El hecho ocurrió cerca de las 2.45 en el interior de una casa ubicada en la calle General Ferre 669, cuyo propietario, identificado por la policía como Juan Carlos Caliza (27), recibió dos balazos en el pecho y murió en el acto.
Según los investigadores, todo comenzó cuando el vecino Humberto González (42) llegó hasta la casa de Caliza acompañado por su amigo Rubén Cardozo (28), un efectivo de la Policía Metropolitana que estaba franco de servicios y se hallaba vestido como civil, para reclamarle el pago de una deuda.
Por razones que se investigan, Caliza comenzó a discutir con González, y Cardozo salió en defensa de su amigo, extrajo su arma reglamentaria y le disparó dos balazos al dueño de casa, quien murió en el acto.
Un vecino contó a este medio que la discusión, verbal en un principio, se extendió hasta las 4 de la madrugada. «Después hubo tiros», confió. La misma fuente sostuvo que no es la primera vez que se producen estos enfrentamientos.
El policía Cardozo y su amigo fueron detenidos inmediatamente por los efectivos de la Jefatura Departamental de Lanús, que acudieron a la vivienda tras el llamado de emergencia al 911.
Por su parte, un vocero de la Policía Metropolitana informó que el policía Cardozo, quien trabajaba desde hace dos años en la Dirección de Investigaciones Complejas de la fuerza, fue pasado a disponibilidad por el jefe de la fuerza, Horacio Raúl Giménez, hasta tanto sea esclarecido el suceso.
Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición de la fiscalía de turno de Lomas de Zamora acusado de «homicidio».