El sábado a la mañana en las oficias de la Fiscalía Nº 6 se radico una denuncia contra efectivos policiales por agresiones a un joven durante un procedimiento en la vía pública.
La abogada María Soledad Castet en comunicación con un medio local informo que la víctima es un joven de 22 años quien asegura haber sido golpeado por varios efectivos durante un operativo que se realizó en la madrugada del sábado en calle Echevarría, entre San Nicolás y Merced , y luego por otro policía cuando se encontraba ya en la sede de la Comisaría Primera.
El sábado alrededor de las 5:00 el joven salió de un local de esparcimiento nocturno ubicado en calle San Nicolás ,al doblar en calle Echevarría hacia calle Merced se encontró con un operativo policial donde varios efectivos policiales habían reducido a un joven.
Según el relato que constaría en la causa judicial, al pasar por el lugar el joven vio un arma de fuego en el piso y dijo: “Eso es un 38”.
Esta situación fue advertida por los efectivos quienes lo rodearon para interrogarlo por su intromisión en el operativo, lo cual derivó en una discusión que terminó con el joven reducido.
En esa circunstancia el joven denuncia que habría sido tomado del cuello y arrojado al piso, además recibió puntapié y golpes con la tonfa, para luego ser trasladado a la Comisaría Primera.
Una vez en sede policial, habrían continuado las agresiones hacia el joven, y habría recibido de parte de un efectivo otros dos golpes en el rostro, además de ser encerrado en los calabozos.
En las actuaciones policiales figura que el joven fue aprehendido por “resistencia a la autoridad”, pero en horas de la mañana, cuando la abogada del joven vio que estaba golpeado, radicó en la misma Fiscalía Nº 6 una denuncia por agresiones de parte del personal policial.