“Una vez más ponemos a disposición de la gente este servicio para facilitar al votante de Pergamino que participe de esta fiesta de la democracia”, aseguró el Secretario de Gobierno, Pablo Mazzei. A la vez que explicó que “cada vez que hay un acto eleccionario, el Municipio pone a disposición de todos los vecinos el transporte público de pasajeros sin cargo. Por esto este domingo 9 de agosto, el transporte público será gratuito para que todo Pergamino vaya a votar, y a la vez para que las autoridades de mesa puedan trasladarse sin cargo. Así, desde las 7 hasta las 24 horas del día domingo el transporte va a ser gratuito para que posteriormente puedan hacer el regreso en el mismo colectivo”.
Atento a que en esta oportunidad se han realizado cambios en el padrón, Mazzei aclaró que “ha habido cambios de mesa, las personas no votan donde lo hicieron la última vez y con el cambio de escuela, también pueden trasladarse en colectivo sin cargo. Los recorridos que van a hacer el domingo es que habitualmente hacen de lunes a lunes y, pero aumentan los frecuencias del día domingo en el horario de 7 a 20, que serán frecuencias de día de semana. Después de las 20, vuelven a la frecuencia de domingo”.
Datos útiles
En cada elección, la Municipalidad de Pergamino contrata el servicio de colectivos gratuitos de la Empresa La Nueva Perla a fin de posibilitar a los ciudadanos que puedan concurrir cumplir con el acto eleccionario.
De esta manera el Municipio acordó con la empresa el contrato de un servicio especial de unidades que funcionarán con la frecuencia de un día hábil en el horario de 7 a 20 hs. sin costo alguno para adultos y para menores acompañados de un adulto. A partir de las 20 hs. se continuará con el servicio de transporte que corresponde habitualmente a un día domingo hasta las 24 hs.
Los pasajeros que necesiten realizar combinaciones para llegar a los sitios de votación podrán realizar combinaciones en la Plaza “25 de mayo”, teniendo en cuenta que los colectivos tendrán los recorridos y paradas habituales. Por este motivo, no irán hasta la puerta de las escuelas sino que, en algunos casos, dejarán a los pasajeros a corta distancia de las mismas.