El miércoles a la mañana y con escasos minutos de diferencia, se registraron dos atracos a distribuidores y en ambos casos, al no lograr su objetivo, los delincuentes les dispararon a las víctimas impactando los proyectiles en sus respectivos vehículos. Además fueron denunciados robos con armas y arrebatos en la vía pública.
Varios hechos delictivos de relevancia fueron denunciados en los últimos días por repartidores y transeúntes. El miércoles se registraron dos intentos de asalto contra distribuidores y en ambos casos, al no lograr su objetivo, los delincuentes les dispararon a las víctimas y los proyectiles impactaron en los respectivos vehículos, sin llegar a herirlos.
Robos frustrados
Los dos casos mencionados se registraron alrededor de las 10:00, con escasos minutos de diferencia. El primero sucedió en inmediaciones de calles Colombia y Jujuy, contra un repartidor de frutas y verduras. Después de que el damnificado terminó de entregar el pedido y se disponía a continuar el recorrido, aparecieron dos sujetos en una moto que se detuvieron a pocos metros del camión, del lado del conductor. De inmediato el individuo que iba detrás descendió del rodado apuntándole al repartidor y abrió la puerta del rodado exigiéndole la recaudación. El damnificado intentó explicarle que no manejaba dinero, pero este se enfureció y lo golpeó con la culata del arma en la cabeza. La agresión le provocó a la víctima un corte en el cuero cabelludo y al ver que salía mucha sangre el delincuente se asustó y escapó. En ese momento el distribuidor se bajó del camión y el asaltante le disparó a corta distancia, impactando el proyectil en la puerta del transporte, la cual se encontraba abierta.
Tras el asalto, la víctima se dirigió al Hospital San José donde le dieron tres puntos de sutura en la herida.
Algunos minutos más tarde se produjo un hecho similar en calle Colodrero al 500, donde otro distribuidor fue blanco de un asalto. En este caso un solo delincuente detuvo la moto delante del vehículo de reparto y se bajó empuñando un arma. Al ver esto el damnificado dio marcha atrás y aceleró el vehículo, lo que motivó la reacción del asaltante que efectuó un disparo en dirección a la camioneta Ford Transit que impactó en el rodado pero no llegó a herirlo.
Cabe señalar que el mismo miércoles se produjo otro hecho relevante en calle 11 de Septiembre entre 9 de Julio e Italia, donde alrededor de las 11:00, un delincuente en una moto pasó a alta velocidad cerca de una mujer que iba caminando y le arrebató la cartera.