En la mañana del sábado la estación de servicio Petrobras de Avenida de Mayo y Merced fue protagonista de un evento inusual cuando una mujer dio a luz a su bebé.Alrededor de las 10:30 una joven pidió las llaves para usar los sanitarios y a los pocos minutos el pedido de auxilio hizo que Javier Rodríguez, uno de los playeros, se acercara al lugar. Allí constató lo que estaba sucediendo, asistió a la mujer en el alumbramiento y de inmediato dio aviso al servicio de emergencias.
Javier Rodríguez, el improvisado partero, relataba : “Solo me pedía que la ayudara porque estaba sola y era de la localidad de Alfonzo,envolvimos al bebé con un pulóver, mientras esperamos a que llegara la ambulancia que terminó de asistir a la mujer”.
Autoridades del Hospital San José confirmaron que se recibió a una mujer y a un bebé recién nacido en el Servicio de Maternidad del Hospital. “El alumbramiento ya se había producido, la mamá y el bebé llegaron trasladados por Medicar y aquí se les brindó asistencia”, precisó el doctor Walter Gatón, director del nosocomio.
El bebe es un varón que pesó 2,970 kilogramos y se encuentra en observación, asistido en el Servicio de Neonatología, en cuanto a la madre es una joven de 21 años, que se encuentra en buen estado de salud.