«¿Quién eres tu Obama para opinar sobre Venezuela? Ocúpate que estás bien mal en tu país», dijo Maduro el lunes por la noche en una entrevista con la cadena regional Telesur y aseguró que la postura del presidente estadounidense responde a «una obsesión que tiene Obama contra nosotros».
Agregó que «lo que ha dicho Obama contra mí, contra Venezuela, contra la revolución, se parece mucho a las viejas obsesiones de George Bush».
Según Maduro, las declaraciones sobre Venezuela que hizo Obama en una entrevista con la cadena CNN en Español «dan luz verde para locura» de los opositores venezolanos que anunciaron este mes que activarán de forma simultánea los mecanismos del referendo revocatorio, la enmienda constitucional y la renuncia para acelerar el cese de su mandato.
Recordó en ese sentido que el gobernante estadounidense renovó la semana pasada el decreto que emitió hace un año mediante el cual declara a Venezuela «amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad de Estados Unidos.
A raíz de esto, Maduro ordenó el retiro del encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Washington, Maximilien Sánchez Arveláiz, en rechazo a la decisión de Obama.
Los dos países están sin embajador desde 2010.