El jueves a las 12:30 la Policía ayudó a evacuar las sucursales Centro, Centenario y Cruce de la entidad bancaria por una amenaza al servicio de emergencias policiales 101.
El jueves al mediodía una amenaza de bomba en las tres sucursales del Banco Provincia en nuestra ciudad obligó a evacuar las instalaciones del Centro, el Cruce y el barrio Centenario.
La llamada al 101 se recibió a las 12:30 del jueves, donde una voz masculina le anunció al operador de la División de Comunicaciones policial que en las tres sucursales de la entidad bancaria bonaerense había instalado dispositivos explosivos. Por ese motivo, simultáneamente tres móviles policiales del Comando a requerir que evacuara los edificios de San Nicolás y Pueyrredón, Avenida Juan B. Justo y Monroe y avenida Yrigoyen e Isaac Annan. La amenaza de bomba también alcanzó a la sucursal de El Socorro porque evacuaron la sede bancaria de esa localidad.
En ese momento se interrumpieron todas las operaciones y clientes, empleados y funcionarios debieron desalojar las instalaciones hasta que pudiera acudir una brigada anti explosivos de la Policía de San Nicolás.
Las autoridades de cada sucursal fueron los últimos en salir h antes de evacuar y cerrar los edificios, activaron los sistemas de alarma.
Fuentes cercanas al operativo de evacuación y preventivo, del que participaron efectivos policiales del Comando de Patrullas y Bomberos Voluntarios de Pergamino con carros hidrantes en las tres sucursales del Provincia, aseguraron que se trataría de una falsa alarma. De todas maneras, es necesario evacuar las instalaciones ante este tipo de llamados.
La causa judicial, por el delito penal de intimación pública, está a cargo del fiscal Horacio Lasarte, titular de la UFIyJ Número 1.
Semanario El Tiempo-Fotos:Pergamino Verdad