Se trata de Sandra Jaquelina Vargas, una mujer de 39 años que era la cabecilla de una banda dedicada al narcotráfico en Godoy Cruz. Además, fue condenada por lavado de dinero.
El tribunal también dispuso el decomiso de bienes de la líder narco y su familia, que incluyen seis inmuebles y 25 autos, nacionales e importados, que los jueces consideraron que habían sido comprados con el dinero obtenido del tráfico de drogas.»La Yaqui» era la líder de una banda familiar que vendía drogas y operaba en el oeste del departamento mendocino de Godoy Cruz.
La mujer fue condenada por los delitos de comercialización de estupefacientes y lavado de dinero, en tanto que el proceso no abarcó otros hechos en los que estaría vinculada, como el crimen de varias personas por parte de adolescentes que eran conocidos como sus «angelitos», quienes actuaban como sicarios.Los jueces también condenaron a Silvina Gelvez, hija de «La Yaqui», a seis años de cárcel y a su suegra, Nora Gatto, a ocho años de prisión. En tanto, las hermanas de la líder de la banda, Romina, Silvina y Patricia Vargas, también fueron condenadas: las dos primeras a nueve años de prisión y la última a 11 años de cárcel.
Finalmente, también un sobrino de Vargas, Jonathan Brizuela, fue sentenciado a nueve años de prisión.
Fuente: Minutouno