Icono del sitio

Jujuy – Murió la nena baleada por su madre

Ocurrió en San Salvador de Jujuy; la mujer, una ex policía, quedó detenida e imputada por el crimen; el incidente ocurrió en un cementerio de esa ciudad.

SAN SALVADOR DE JUJUY. La niña de 5 años murió ayer en Jujuy como consecuencia de las heridas que sufrió cuando fue baleada en la cabeza por su madre en medio de una discusión con su padre, tras lo cual la mujer quedó detenida e imputada por el crimen, informaron fuentes policiales de Jujuy.

El incidente ocurrió en la tarde del lunes en un cementerio de esta ciudad y, según las fuentes, en principio los dos adultos fueron detenidos hasta que la justicia determinó la liberación del padre y la imputación de la mujer.

Al parecer, la madre de la nena, una ex agente de policía, había citado al padre en el cementerio-parque El Solar, en el barrio Alto Comedero, para discutir cuestiones de su relación de pareja, que se había terminado meses atrás.

El fiscal Carlos Farfán investiga, en base a declaraciones de los padres y testigos que se encontraban en el cementerio, si en medio de la violenta discusión la mujer amenazó con suicidarse o si tomó a la niña de escudo y le disparó directamente en la cabeza.

Tras el deceso, el fiscal imputó a la madre, Adela Martínez, de 40 años, por el delito de homicidio agravado por el vínculo, dijeron las fuentes.

Asimismo, añadieron que el arma de la que salió el disparo fue un revólver calibre 22 milímetros con seis proyectiles cargados en su interior.

La nena, que  estaba internada en el hospital pediátrico de Jujuy, falleció tras sufrir un paro cardíaco esta mañana.

A raíz del balazo que sufrió en la sien derecha padecía muerte cerebral y pese a que fue operada por los médicos su situación no se pudo revertir.

Fuentes de la investigación dijeron que el cadáver será sometido a una autopsia esta tarde, mientras a la madre se le realizaron pruebas de parafina en sus manos para confirmar si fue ella la autora del disparo.

La Justicia tenía previsto indagar a la mujer y recibir declaraciones testimoniales del padre de la niña, empleados del cementerio y testigos que estuvieron en el lugar.

Los investigadores buscan determinar si hubo un forcejeo entre los adultos cuando la mujer exhibió el arma de fuego y si en esas circunstancias se produjo el disparo que impactó en la niña, o si la madre le había apuntado directamente.

Una de las hipótesis que analizan en la fiscalía señala que la mujer habría amenazado primero a su marido con matar a la nena y luego suicidarse si no accedía a retomar la relación, por lo que se estimaba que habría tenido la intención de disparar contra su hija.
Agencia DyN.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil