Un acusado excarcelado quiso darle droga a su cómplice preso en pleno juicio oral y fue descubierto por un agente del Servicio Penitenciario Federal, que reportó al tribunal y ordenó revisarlos. En poder de uno de ellos encontraron una bolsa con marihuana y una pastilla de rivotril.
Los sospechosos, cuyos nombres no trascendieron, están acusados por «robo doblemente agravado en poblado y en banda, portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento».
Cuando los abogados estaban por iniciar los alegatos, el acusado que está en libertad intentó hacer un pasamanos con su cómplice detenido, pero el movimiento fue advertido por un agente del SPF que lo reportó al custodio del tribunal y éste al juez Nardiello.
Ambos acusados fueron revisados: al preso no le encontraron nada, pero su compañero de causa tenía en su poder la droga, y fueron testigos de la incautación su propio abogado y los jueces.
Ahora, el hombre quedó detenido por tenencia de estupefacientes y quedó a disposición del juez federal Luis Rodríguez, quien está de turno con la Policía Federal.
Fuente: Minutouno