El encuentro se concretó en el día de ayer en la sede del BAPRO. El Intendente y el senador dialogaron con la funcionaria a cargo de la cartera sanitaria provincial sobre el Centro de Medicina Nuclear que se está construyendo en nuestra ciudad y demás temas relacionados a la salud pública del Partido. Martínez adelantó que la semana próxima visitará nuestra ciudad el Director de Hospitales para evaluar la situación local.
El Intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y el senador provincial Marcelo Pacífico mantuvieron una importante reunión con la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires Zulma Ortiz. Durante la jornada conversaron sobre las obras de este moderno espacio que permitirá contar con tecnología de última generación para el tratamiento oncológico gratuito para habitantes de Pergamino y toda la Región del Norte de la Provincia de Buenos Aires.
“Llevamos planteos que tienen que ver con la salud pública de nuestra ciudad. Hablamos sobre los cargos de guardia, pediatría y enfermería para el Hospital. En ese momento la Ministra nos dijo que la semana próxima vendrá a nuestra ciudad el Director de Hospitales para ver la situación y poder resolverla”, indicó el jefe comunal.
En cuanto al Centro Oncológico, señaló: “Nuestro gran pilar es la Fundación Leandra Barros, obviamente vamos a trabajar para sostenerla y trabajar en conjunto, tratando siempre de que sea la Fundación la cabeza del Centro Oncológico, porque es lo que corresponde. La Ministra nos planteó ver cómo se maneja esa transferencia de bienes que son del Estado Nacional hacia alguna fundación intermedia que administre el ente, que podría estar compuesta por la Fundación Leandra Barros, la Municipalidad , la Provincia. Esto lo vamos a hablar con la Fundación porque es importante escuchar sus palabras”
OTRAS REUNIONES
Asimismo, Martínez y Pacífico mantuvieron otros dos encuentros, uno fue con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Santiago López, y otro con representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia. En ambos casos se abordaron temas inherentes a problemáticas que ocurren en la ciudad.