El hecho ocurrió en la mañana de este jueves sobre ruta 51 a la altura del basural, el conductor del vehículo debió ser trasladado al hospital con lesiones de carácter grave
Siendo aproximadamente las 8:00 de este jueves, y por motivos a establecer, un automóvil que circulaba en dirección Ramallo – Arrecifes termina chocando y abrazándose literalmente a un árbol que se encuentra sobre la banquina.Personal de Bomberos debió cumplir con una ardua tarea para rescatar del interior del habitáculo a su único ocupante.
Según informara el portal sampedrino “La Opinión Semanario” se trataría del policía Fernando Valles quien fue detenido luego de protagonizar el accidente, chocó contra un árbol y se investiga si lo hizo de manera intencional.
Valles fue trasladado al Hospital de Arrecifes, donde le prestaban asistencia en quirófano. Allí permanece una comisión policial que oficia de custodia, ya que el efectivo estaba prófugo de la Justicia luego de que fuera condenado a cinco años de prisión efectiva por el robo de ganado a un campesino cuando era Jefe de Destacamento en Río Tala.
La Justicia buscaba a Valles desde el lunes, cuando luego del mediodía el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 lo condenó junto a su colega Facundo Actis por el hecho ocurrido en la zona rural en proximidades del arroyo El Tala, en 2013.
El policía había llegado al juicio en libertad y el día del veredicto no fue a la audiencia. Tras la sentencia condenatoria, fuerzas policiales se presentaron en su domicilio de Arrecifes para detenerlo, pero no lo encontraron, lo que lo convirtió en prófugo.
Fotos: Gentileza LVA