Durante la mañana de hoy se realizó la segunda entrega de cheques pertenecientes al Fondo Educativo. El intendente Javier Martínez resaltó la importancia de la disponibilidad de esta ayuda proveniente de la Provincia de Buenos Aires, y que en esta oportunidad ascendió a $1.920.000 que serán destinados a diversas obras de infraestructura escolar.
La ceremonia se realizó en el Salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante y estuvo encabezada por el mandatario acompañado junto con la presidente del Consejo Escolar, Silvia Torrigino; la Vicepresidente, Sonia Seleme y la Tesorera del organismo, Andrea Medina.
En su presentación Martínez pidió disculpas a las instituciones cuyos fondos se demoraron por cuestiones administrativas, atendiendo que en algunos casos se trata de obras de una envergadura mayor. “Lo que nos pide la Gobernadora con respecto a la infraestructura y al Fondo de ayuda a las escuela es que no nos demoremos en entregarlo. Desde la Gobernación cuentan con un presupuesto que prácticamente triplica el anterior, por eso podemos entregar montos más importantes y tenemos una mayor disponibilidad para obras más grandes. Les pedimos que veamos qué tenemos para hacer así vamos entregando y viendo si los podemos ayudar a seguir mejorando nuestras escuelas”.
En este sentido, el Intendente remarcó la entrega de valores para la construcción de dos ascensores en las escuelas de Educación Primaria Nº 2 y Nº 1, lo cual permitirá favorecer la integración de alumnos con capacidades diferentes. Asimismo valoró la trascendencia de la inversión de $ 1 millón de pesos para la renovación del sistema de calefacción de las Escuelas de Educación Secundaria Nº 5 (ex Nacional) y N º 6 (Ex Comercial) que comparten el edificio y podrán mejorar sus condiciones a partir de esta modificación.
Las otras instituciones beneficiadas en esta segunda entrega fueron: EES Nº9, EESº12, CEAT Nº1 e ISFD y T Nº5, en estos casos la ayuda recibida será destinada a refacciones, mantenimiento y otras necesidades de infraestructura.
Finalmente, Javier Martínez hizo hincapié en que “tenemos que ir transmitiendo a los directivos de las otras instituciones que están estos Fondos, porque nuestro objetivo es que a los chicos no les falte nada en la escuela” .